Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/141025

Se realizó el Festival de la Independencia en el Centro Tradicionalista Juana Azurduy

El evento se realizó para celebrar los 206 años del nacimiento de la Patria, con la presencia de la vicegobernadora Analía Rach, el intendente Pio Sander, la presidenta del concejo Soledad Rach, concejales, funcionarios y una gran participación de vecinos.

Con una cartelera colmada de artistas que pasaron por el escenario mayor como Catalina Ruiz, Los Holgados, Ale Rizzo y su Conjunto y Los nietos de Lavalle entre otros, "los presentes pudieron deleitar y bailar sus repertorios".

Además, las escuelas de baile ofrecieron un "hermoso espectáculo con danzas típicas y tradicionales para culminar con el gran Pericón Nacional" donde participaron representantes de todas las escuelas de danzas de la ciudad.

En el campo de doma, jinetes demostraron sus habilidades en competencias de destrezas gauchas. Cabe destacar que fue un festival gratuito organizado por el municipio y que congregó a hacedores culturales locales. Además, participaron feriantes, manualistas, artesanos y emprendedores, como así también el sector gastronómicos que ofrecieron sus productos a los presentes, "dando ese marco de festejo y argentinidad en un día inolvidable".

EL BONO CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA "AMIGOS DE LA CULTURA" YA TIENE SUS GANADORES

Durante el gran festival por el día de la Independencia, se llevó adelante el sorteo de la segunda edición del Bono Contribución Voluntaria organizado por la Comisión "Amigos de la Cultura" y con el apoyo del municipio de Juan José Castelli.

La idea de esta herramienta es permitir el crecimiento de las instituciones y fortalecerlas, brindándoles la posibilidad de costear parte de sus gastos con la venta de los bonos, ya que el 100% de las ganancias quedan para los hacedores culturales.

Los premios y ganadores fueron los siguientes:

Una Moto 110cc: 09834 Morienega Teresita 

Una Moto 110cc: 08173 Mauri Héctor 

Una Bicicleta R29: 05378 Gómez Claudio

Una Orden de Compra por $25.000: 07896 Rey Gabriela

Una Orden de Compra por $25.000: 03572 Orquera Susana Beatriz

Una Orden de Compra por $25.000: 04175 Barboza Dante Martin 

La Secretaria de Cultura Silvia Andorno resaltó la gran cantidad de bonos vendidos y la repercusión que generó esta segunda edición del bono, además agregó que "el municipio colaboró con todos los premios y esto dio la posibilidad que la totalidad de las ganancias queden para los hacedores culturales de la localidad".