Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140964

Argentina cumplió con pagos de deuda al Fondo Monetario Internacional y a bonistas

Imagen ilustrativa

El Gobierno cumplió hoy con el pago de vencimiento de capital con el Fondo Monetario Internacional, con 975 millones de DEG, equivalentes a 1.285,9 millones de dólares.

El compromiso se asumió con los Derechos Especiales de Giro (DEG) que recibió el país en el marco del programa de facilidades extendidas vigente, a efectos de aplicarlos al vencimiento del programa original firmado por Argentina en 2019, durante la gestión presidencial de Mauricio Macri.

Además, el Gobierno transfirió los fondos correspondientes al pago de intereses con un importe de 425,6 millones de dólares, para los tenedores de bonos GLOBALES, de legislación extranjera. En ese sentido, el próximo lunes se abonarán los intereses correspondientes a los BONARES, de legislación local.

Esto se da luego de la renuncia de Martín Guzmán y la asignación de Silvina Batakis como ministra de Economía. La funcionaria se comunicó con titular del FMI, Kristalina Georgieva, y reiteró que el Gobierno seguirá adelante con el programa económico que consensuó con el organismo multilateral.

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, sostuvo: "El mundo realmente está cambiando muy rápidamente, pero ella se comprometió con los objetivos del programa y a trabajar constructivamente con el fondo para lograr estos objetivos".

Por su parte, Batakis dijo: "En un marco de confianza, mantuvimos una conversación fructífera con Georgieva y esperamos continuar teniendo un diálogo positivo".

Hacé click y dejá tu comentario