Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140913

Hacía el "cuento del tío", robó casi $ 600 mil con los que pagó impuestos y lo detuvieron

Oficiales de Chaco y Corrientes trabajaron en conjunto.

Es jueves al mediodía, agentes de la División Delitos Contra la Propiedad detuvo a un hombre acusado de realizar el "cuento del tío" reiteradas veces. El detenido había engañado y robado a dos adultos mayores $500 mil y $50 mil, respectivamente.

Oficiales chaqueños y correntinos trabajaron en conjunto, ya que el sospechoso de 46 años es oriundo de esa provincia, para cercar el su domicilio ubicado en las cercanías a la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Medrano.

Cuando el hombre salió, lo demoraron a la espera de la diligencia judicial autorizada para entrar a la casa. En el interior incautaron la factura de compra de una moto Zanella de 110 cc., otras boletas de impuestos pagas con fecha del día del robo, un celular y 25 mil pesos. Además de una Honda Biz de 125 cc., un automóvil Toyota Etios, color blanco y prendas de vestir de "albañil", utilizadas para cometer el ilícito.

Además de una moto y dinero, se secuestraron bolea de impuestos pagadas el día del robo.

El detenido fue alojado en la dependencia de Investigaciones de Corrientes donde se aguarda el exhorto correspondiente para traerlo a Chaco, donde se encuentra involucrado en la causa de "Supuesto Hurto" y en otra causa en paralelo sucedida en mayo.

Las causas

El hombre tiene dos causas abiertas en la Provincia, las cuales motivaron al arresto. El primer robo ocurrió en mayo, cuando solicitó a un hombre de 86 años si podía pasar al baño de su casa. Tras retirarse, el denunciante advirtió que le faltaban $50 mil, por lo que realizó la denuncia y presentó las filmaciones de su hogar, a través de las cuales pudieron identificar al detenido.

La ropa que usaba el detenido para hacerse pasar por "albañil".

El segundo tuvo lugar el 24 de junio, cuando fue "contratado" por un adulto mayor de 80 años para que realice "trabajos de albañilería en su vivienda". Una vez que se presentó, inspeccionó la casa y luego de un par de horas se retiró.

Más tarde, el denunciante se percató que le faltaban $500 mil que guardaba en su habitación, por lo que realizó la denuncia y presentó filmaciones del momento. Por su parte, Sección Rastros levantó huellas que permitieron identificar al supuesto ladrón.

Hacé click y comentá.