Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140900

"Demencial": la oposición cruzó a Silvina Batakis tras sus dichos sobre los dólares para el turismo

La ministra de Economía, Silvina Batakis, cuestionó el uso de los dólares con fines turísticos y dijo que "el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo". Desde la oposición tildaron de "demencial" su declaración y consideraron que son ideas "peligrosas y autoritarias".

Funcionarios de la oposición salieron a expresarse tras los dichos de la ministra y el primero en tomar la palabra fue el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, que tuiteó: "Demencial declaración de la ministra Batakis. La culpa de la falta de trabajo la tienen la incompetencia y la irresponsabilidad del gobierno. No los argentinos. Estas ideas son peligrosas y autoritarias".

Mientras que Alfredo Cornejo, titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, señaló: "Ministra Batakis, lo que colisiona es el discurso populista con las soluciones que requieren los problemas reales que tiene el país".

Más tarde, sería el senador Martín Lousteau quien se referiría a los dichos de la ministra sosteniendo: "Esta frase muestra el disparate que es nuestra economía y la desorientación absoluta de este gobierno".

Por su parte, el ex titular del Banco Central, Alfonso Prat-Gay, expresó en declaraciones a CNN Radio que "el derecho a limpiarnos el traste colisiona con el derecho a trabajar", aludiendo al faltante de papel higiénico, y agregó: "Resulta que nos tenemos que sacrificar y cuando vamos al baño no limpiarnos el traste con papel higiénico para que haya un puesto más de trabajo. Es un absurdo", enfatizó.

En la misma línea, el diputado nacional Waldo Wolff ironizó: "Crónica de una película anunciada. La ministra Batakis ahora es sommelier de derechos. ´El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo´. Nadie va a invertir un peso en un país gobernado por censores de la libertad como ustedes. Dementes".

Por su parte, Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, señaló: "Ministra: la generación de puestos de trabajo colisiona con las recetas que ustedes han llevado adelante (y son un fracaso) y la ausencia de un Plan serio y consistente".

Mientras que, el exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, calificó como "burradas" las declaraciones de la ministra de Economía y consideró que "el kirchnerismo está poniendo trabas por todos lados porque no generan confianza".

"Generan falsos dilemas que no está en ningún lugar del mundo como el derecho a viajar o a trabajar", criticó Dietrich, y añadió: "El kirchnerismo, contrariamente a lo que dice de representar los intereses del pueblo, es el gobierno de las corporaciones. Han ido contra todas empresas extranjeras que operan en el país, como lo hicieron con Latam y es muy difícil volver a conectarse".

Hacé click y dejá tu comentario