Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140890

Los usuarios ya pueden pixelar fotos antes de enviarlas en WhatsApp

Entre las novedades y mejoras que WhatsApp está desarrollando constantemente, hay algunas que están en camino, como la posibilidad de utilizar avatares en las videollamadas, una mayor variedad de emojis para reaccionar a los mensajes o la posibilidad de ocultar que nos están ‘en línea’.

Además, es muy común ver funciones que ya están en un sistema operativo y luego de un tiempo se encuentran disponible en otro. Según consignó Infobae la herramienta sirve para pixelizar todas o parte de las fotos antes de enviarlas a los contactos.

WhatsApp para iOS ha ofrecido esta capacidad durante mucho tiempo, pero ahora también es posible en WhatsApp para Android. A continuación, todos los detalles sobre esta novedad.

Cómo pixelar una foto en WhatsApp para Android

En Android, también se ha incorporado la opción de pixelado en el editor de imágenes antes de enviar la foto. Pero el proceso es un poco diferente:

1.       Una vez elegida la foto que se va a mandar, tocar el icono del lápiz que hay en la esquina superior derecha.

2.       En este caso, la nueva herramienta para pixelar no está en la barra de colores, sino que aparecerá en la esquina inferior derecha con su propio icono.

3.       Tocar el icono de pixelado, deslizar el dedo por la zona que se quiere pixelar y, cuando esté listo, pulsar ‘Enviar’.

2 métodos para enviar imágenes por WhatsApp sin que pierdan calidad

Método 1: Enviar la imagen original a través de WhatsApp cambiando el nombre

-          Abrir cualquier explorador de archivos y cambiar el nombre de la imagen a enviar de de imagen.jpg (o .png o .jpeg) a imagen.pdf o imagen.doc.

-          El navegador puede mostrar un mensaje de advertencia después de cambiar el nombre. Hay que ignorarlo y continuar.

-          Ahora la imagen específica se convierte a un archivo pdf/doc. Se puede adjuntar fácilmente este archivo como documento y enviarlo al destinatario.

-          Ahora, pedir al destinatario que cambie el nombre de image.pdf a image.jpg utilizando el explorador de archivos.

Método 2: crear múltiples fotos como ZIP

-          Para este método hay que abrir el administrador de archivos u otra herramienta de compresión de terceros para comprimir una carpeta completa de imágenes para enviar.

-          Ahora adjuntar este ZIP como documento o compartir directamente desde el administrador de archivos.

-          El receptor debe descomprimirlo en el otro extremo.

-          El tamaño de la imagen no se reducirá y, por lo tanto, la calidad permanecerá intacta.

Para comentar la nota hacé click acá