Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140858

Ampliación de la Corte Suprema: el oficialismo no logró tener quorúm y se pospuso la sesión

Imagen ilustrativa

La sesión programada para este jueves en el Senado en la que el oficialismo pretendía aprobar el proyecto que amplía la Corte Suprema de Justicia a 25 miembros fue suspendida hasta nuevo aviso.

Es decir, se propone un miembro por cada una de las 24 jurisdicciones (23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y un último designado por el Poder Ejecutivo.

El interbloque del Frente de Todos tenía previsto sesionar y aprobar mañana el proyecto de ley presentado por el oficialismo, a pedido de 16 gobernadores del oficialismo y que cuenta con el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner.

La decisión tiene que ver con que finalmente el interbloque no consiguió el número de senadores que se necesita para el quórum y, posteriormente, darle media sanción. Hoy por la tarde se supo que finalmente no van a sesionar "porque no tienen el número" para poder avanzar.

 Juntos por el Cambio que se opone al tratamiento del proyecto había anunciado que solo bajaría al recinto de sesiones en el caso en el que el Frente de Todos lograse reunir el número de 37 senadores.

A los 35 senadores propios, el oficialismo suele sumar a sus aliados: el rionegrino Alberto Weretilneck y la misionera Magdalena Solari Quintana. Últimamente, además, vota con el oficialismo la riojana Clara Vega, quien, originalmente, ingresó al Senado en 2019 en la lista de Juntos por el Cambio.

Hacé click y deja tu comentario