Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140782
Carla Moreno

Periodista

"Lo imposible está en la mente de los cómodos": Germán Quena cuenta su historia y deja un mensaje de superación

Germán Quenardelle participó de un mano a mano con Diario TAG, nos contó todo sobre su contenido en redes sociales y cómo es vivir en una ciudad con discapacidad.

Entrevista a Germán Quena

Tocan las 10 y comienza la charla. La mañana más fría y con niebla de toda la semana, sin embargo, con mucho abrigo y ganas de contar una historia parece que tuviéramos nuestro propio sol. 

Germán es un joven de 27 años nacido y criado en la ciudad de Resistencia, trabaja con su padre, vive con su familia y le gusta salir a bailar con sus amigos. Esos parecen unos aspectos más que cotidianos en la vida de un joven, sin embargo, él tiene algo más para contar a Diario TAG. 

"Mi nombre es Germán Gonzalo Quenardelle, me van a encontrar en las redes como Germán Quena, y tengo una discapacidad motriz de nacimiento. Para hacer un resumen, fue una mala praxis a mi nacimiento, se pasaron con la anestesia en la cesárea de mamá y me pasó a mí, por lo cual nací con los tendones cortos", comenzó el joven cara a cara con la periodista Mariana Colman. 

"Sin embargo, nada me dificulta a tener una vida normal, a tener una vida independiente, a ser un chico también bastante feliz digo yo en mi vida", y con esta frase Germán deja en evidencia la importancia de imponerse ante las adversidades, y la razón principal por la que quisimos que todos escuchen lo que tiene para decir. 

La discriminación que sufren las personas con capacidades diferentes va desde los grupos humanos, pasando por las oportunidades laborales y escolares e, incluso, la forma en que están construidas las ciudades: sin pensar en ellos.

Sin embargo, existen muchos ejemplos de hombres, mujeres y niños que han sabido superar las adversidades y derrotar las barreras de la discriminación y el aislamiento social. 

Hay discapacidades que no son físicas ni mentales, sino del corazón, y esa es nuestra tarea como sociedad: que el trabajo de superación no siempre venga de ellos.

Entrevista a Germán Quena

LOS DESAFÍOS DEL DÍA A DÍA

En un segundo eje la charla, el reconocido personaje de redes (cuenta con más de 400 mil seguidores en Tik Tok y 14 mil en Instagram), nos contó sobre las dificultades que enfrente en su vida diaria. "Vivimos en una sociedad que no está 100 % adaptada para una persona con discapacidad, mi traba más grande es que en no todas las esquinas hay rampas".

"En más pleno microcentro hay cuadras que no tienen rampas, y si tienen, están abreviadas con baches, yo por ejemplo, con andador me cuesta, pero dentro de todo puedo caminar y puedo bajar igual por un cordón, pero yo me pongo a pensar las personas en sillas de ruedas también se dificulta un montón en ese sentido". 

UN PRESENTE PROMETEDOR 

En la charla, Germán contó que lleva tatuada una frase, al cual es su lema de vida y es algo que se ve reflejado en su presente marcado por su éxito en las redes sociales. 

 

"Lo imposible está en la mente de los cómodos", es la frase que Germán lleva en su piel. 

 

Actualmente, cuenta con 440 mil seguidores en su cuenta oficial de Tik Tok y 14.400 siguen su día a día en Instagram. "Ahora estoy totalmente dedicado a las redes, mi sueño de acá a un par de años poder estar viviendo de esto, la verdad es que me gusta y me divierto mucho haciéndolo". 

En cuanto a su contenido detalló, "mi contenido es de humor, y aparte de eso, también tiene un lado motivacional. Aparte de los chistes, me encanta dejar un mensaje también a mi público y a la gente que me sigue". 

"Elegí el humor porque creo que es una de las herramientas más importantes en a la vida, poder reírse un rato en el día y sacarte de la realidad, olvidarte por ahí de algunas cosas o de algunos problemas. Con tan solo una risa podes sanar un montón de cosas", contó Germán sobre su contenido.  

Una historia de vida, de superación, de juventud e ímpetu que deja por tierra todos los parámetros que muchas veces nos detienen para realizar nuestros verdaderos objetivos. La historia de Germán Quena para Diario TAG. 

Créditos

Periodista video: Mariana Colman. 

Edición de video: Sebastián Silva. 

Hacé click y comentá