Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140641

Indignante: vecinos filmaron y denunciaron que una anciana era golpeada sin ropa en su propia casa

La mujer fue sacada del hogar y se encuentra en una residencia para adultos mayores a la espera de algún familar que se haga cargo. 

Capturas del video que evidencia el maltrato

En la noche del viernes, personal del Área De Adultos Mayores perteneciente a la Secretaría De Desarrollo Social del Municipio de Margarita Belén, tomaron conocimiento a través de una denuncia anónima de una situación de violencia contra una anciana en su propia casa.

En detalle, se denuncia el maltrato físico hacia una persona mayor y confirmaron la existencia de un video donde, un vecino o vecina, filma como golpean a la mujer mientras esta desnuda en su dormitorio.

Es así, que, en forma conjunta con el Equipo Interdisciplinario, se dirigieron hasta el domicilio señalado. Al llegar fueron atendidos por una mujer, identificada como Roxana Foschiatti de 47 años, a quien le comentaron que visitaban la vivienda luego de la denuncia y necesitaban constatar la condición física de la anciana, sin embargo, esta se negó a dejarlos pasar.

Tras la negativa de Foschiatti, tomó acción una trabajadora social correspondiente a la Línea 108 de Adultos Mayores, y luego de realizar los procedimientos correspondientes, se entrevistó con la adulta maltratada.

Por consiguiente, constató que la vivienda coincida con las características del video presentado e identificó a la anciana como Sara Foschiatti. La septuagenaria fue trasladada hasta un hospital cercano para ser examinada por lesiones y allí se determinó que "es una paciente lúcida con evidente retraso madurativo" y fue llevada hasta una R.A.M. (residencia de adultos mayores) en Colonia Baranda hasta que se localice algún familiar responsable que se haga cargo de la misma.

Se puso en conocimiento a Fiscal en Turno, quien dispuso que se inicien actuaciones judiciales y se notifique el expediente en libertad a la ciudadana Roxana Foschiatti

Hacé click y deja tu comentario