Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140619

A tres meses del homicidio en un bar de Sáenz Peña, continua prófugo el principal sospechoso

Tres meses pasaron desde el grave incidente ocurrido en un kiosco bar de Sáenz Peña, ubicado en pleno centro de la ciudad que dejó como saldo una persona muerta y tres heridos, entre ellos el propietario del local.

Desde entonces la División Investigaciones de Sáenz Peña que tiene a su cargo la búsqueda del homicida no ha podido dar con el paradero de Miguel Fernando González, más conocido como "Chupachichi".

El prófugo, el día del ataque, llegó hasta el bar ubicado en Avenida 1 y Calle 18 y tras una discusión disparó contra la humanidad de José Luis Barrios, alias "Moneda", quien murió en el lugar. La balacera alcanzó además a tres personas más.

Tras el ataque, a los pocos días el fiscal subrogante Cristian Arana dispuso una serie de medidas en el marco de la investigación que derivaron en varios allanamientos donde se detuvo a tres personas allegadas al prófugo.

Antes de que el fiscal Arana dejara el cargo del fiscal subrogante había ordenado otro allanamiento que se concretó el 27 de abril pasado donde se detuvo al propietario de la vivienda allanada identificado como A.F.M. alias "Papu", allegado también al sindicado como supuesto autor del homicidio quien fue notificado de su detención, por ser supuesto autor del "Homicidio Agravado En Grado De Tentativa".

Sin novedad

Desde entonces en la causa no ha habido mayores novedades ni judiciales ni policiales. Ninguna de las Divisiones Especiales de la Policía y en particular Investigaciones de Sáenz Peña pudo dar con el paradero de González. Sin embargo, en torno a este caso y al prófugo se tejen innumerables comentarios de quien o quienes lo estarían ayudando a ocultarse y hasta en donde podría estar. Sin mencionar su supuesto vínculo con el narcotráfico que fue lo primero que surgió tras el ataque en el mencionado bar.

Allanamientos

Aproximadamente cinco fueron los allanamientos que se realizaron en total en el marco de la investigación por la muerte de José Luis Barrios, algunos de ellos en viviendas vinculadas al ambiente de "Chupachichi", secuestrándose droga, dinero en efectivo, cartuchos de armas de fuego, teléfonos celulares, balanza de precisión, entre otros elementos. "En cada uno de los allanamientos siempre se encontró algo que nos relacionaba con el supuesto autor", habían señalado fuentes cercanas a la investigación.

El hecho

Sobre el hecho, el fiscal Cristian Arana en conferencia de prensa tras el homicidio en el kiosco/bar había explicado que "todo comenzó con una feroz discusión que finalizo luego con disparos, una persona fallecida y tres personas heridas".

A las pocas horas la Policía del Chaco había logrado identificar a las se encontraban en el bar y al atacante, incluso a la persona que habría disparado contra Barrios, alias "Chupachichi". Ambas personas intercambiaron empujones, discutieron hasta que uno extrajo un arma de fuego y disparo contra Barrios a quien mató de un disparo en el pecho. Luego de eso se retiró del lugar en una camioneta Toyota color bordó.  El fiscal había ordenado distintas actuaciones, como el secuestro del arma y de la camioneta, utilizados en el lamentable episodio, de cual solo se habría secuestrado el arma, pero en otro procedimiento no informado por la policía.

Para comentar la nota hacé click acá