Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140513

Cristina Kirchner y Luis Naidenoff tuvieron un llamativo cruce durante la sesión en el Senado

La sesión en el Senado tenía como fin tratar la propuesta del alivio fiscal para trabajadores informales, sin embargo, al comienzo del debate la oposición aprovechó la oportunidad y expresó su repudio por la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala.

En este sentido, la senadora jujeña Silvia Giacoppo planteó una cuestión de privilegio por los dichos del presidente que calificaron a la líder de la Tupac Amaru como una "perseguida política", para luego pedir a los tribunales de jujeños y a la Corte Suprema que empiecen a "enmendar las barrabasadas que se hicieron".

En relación a esto, el senador Luis Naidenoff planteó una moción de preferencia para el expediente que presentaron para "manifestar el enérgico repudio a la visita del Presidente de la República a la provincia de Jujuy para reunirse con Milagro Sala y las declaraciones vertidas con posterioridad". Sin embargo, la situación derivó en un cruce entre el senador formoseño y Cristina Kirchner.

"Quiero advertir respecto a la gravedad desde el punto de vista jurídico y político. Esta idea de arremeter contra la Justicia provincial y contra la Corte atenta contra el espíritu del artículo 109 de la Constitución Nacional. Ahora bien, la cuestión de fondo es que como en la Argentina no hay problemas, la inflación está controlada, el riesgo país está controlado, se pude transitar con tranquilidad porque no hay falta de combustible y que como desde que asumieron ordenaron todo, no hay inconvenientes en la Argentina como para que el Presidente pueda suspender la agenda de temas prioritarios y apretar a la Justicia", expresó Naidenoff.

En esto, luego de que el senador hablara 4 minutos y 40 segundos, Cristina Kirchner lo interrumpió y le recordó que le quedaban solamente 20 segundo para redondear su idea.

Ante esto, Naidenoff se defendió: "No es una cuestión de privilegio es de preferencia", recibiendo una sorpresiva respuesta de la titular de la Cámara Alta: "Para preferencia son cinco, para preferencia son cinco, five (cinco en inglés), míreme la mano, cinco″, le dijo mientras levantaba los dedos de la mano derecha.

Finalmente, a los 7 minutos, el senador formoseño finalizó la moción de preferencia y se dirigió a Cristina Kirchner: "Mire, sobra tiempo", a lo que la vicepresidente de la Nación le respondió: "Tan generoso siempre, Naidenoff. Su generosidad me apabulla".

Hacé click y dejá tu comentario