Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140406

Rusia celebró el pedido de Argentina e Irán para ingresar a los BRICS: "Son candidatos competentes"

Alberto Fernández participando de una cumbre del grupo BRICS, el pasado 24 de junio

Tras el pedido del presidente Alberto Fernández de sumar el país al BRICS, y en medio de la investigación del avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires, Argentina empieza el proceso para integrar el bloque conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, a la par de Irán, según informó este martes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov

"Claro está que tanto Argentina como Irán son candidatos dignos y respetables (...) Lo más importante es que el proceso preliminar ha arrancado", afirmó ante la prensa. Además, el jefe de la diplomacia rusa destacó que el ingreso al grupo BRICS deberá ser consensuado y señaló que "el principal criterio será ante todo garantizar la futura efectividad y el incremento de los resultados prácticos de esta organización".

El grupo BRICS está integrado por las naciones y potencias emergentes, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica

El proceso de ampliación del grupo BRICS ya ha comenzado y Rusia interpretó las solicitudes de Argentina e Irán como una prueba de que de Occidente no logra aislar a Moscú tras la invasión a Ucrania.

Así lo comunicó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zakharova, en su canal de Telegram: "Mientras la Casa Blanca estaba pensando en qué más apagar en el mundo, prohibir o estropear, Argentina e Irán solicitaron unirse al BRICS".

Alberto Fernández ha reiterado en los últimos días su deseo de que Argentina se incorpore al BRICS, durante la participación oficial del país en la cumbre del G7 que es la contracara geopolítica de los BRICS, convocada por Alemania

Hacé click y dejá tu comentario