Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140356

Cuáles serían los cambios para monotributistas y autónomos con la Ley de alivio fiscal

Imagen ilustrativa

Partiendo de la base de que todo indica que el 30 de junio de este año se convertirá en Ley el proyecto para llevar alivio a monotributistas y autónomos, la misma tiene distintos aspectos importantes que pasaremos a desarrollar.

Respecto a los topes de las categorías el incremento sería para las A y B de un 60%, para la C un 49% y para el resto un 29%.

En este sentido, las categorías A y B dejarían de pagar el componente impositivo, siempre y cuando tengan exclusivamente este ingreso, no incluye a monotributistas que además sean empleados en relación de dependencia, jubilados o perciban otros ingresos como por ejemplo rentas por alquileres.

Otra de las cuestiones para tener en cuenta es que no se modifica el valor del precio unitario del producto ni los otros parámetros que figuran en la tabla de monotributo.

Otros beneficiarios serían los autónomos, en este caso el incremento se da en la DEDUCCIÓN ESPECIAL al momento de liquidar el impuesto a las ganancias, pero recién podrá ser visibilizado en el 2023 cuando se presente la declaración jurada de ganancias 2022.

Hacé click y comentá.