Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140319

Intentan desalojar a dos familias tras 40 años en las mismas viviendas y reclaman Justicia

Dos familias que viven hace 40 años en dos viviendas ubicadas en calle 11 y 24, de la ciudad de Sáenz Peña, reclaman que la Justicia revea la medida de desalojo que fue emitida este lunes. Ambas familias, con niños pequeños, decidieron resistir la medida ya que todas las documentaciones que presentaron las personas que quieren desalojar "serían apócrifas".

En este marco, al lugar llegó temprano una maquinaria para proceder a la demolición de las viviendas del lugar cuando sus propietarios estaban adentro, incluso había niños durmiendo aún.

Es así, que vecinos y amigos de la familia se reunieron en la vivienda para evitar el desalojo. Luego de esperar dos horas finalmente fue suspendida la medida por una presentación que realizó el abogado defensor.

"Hay un grupo de abogados inescrupulosos que quieren sacarle la vivienda, queremos que se haga Justicia", reclamaron familiares de Rosana Delgado y Andrea Tatiana Ojeda.

"Estamos resistiendo con el Jesús en la boca como se dice y pedirle a Dios que se haga Justicia y que los vecinos de Sáenz Peña se hagan eco de esto que está pasando no solo a notorios sino también con otras familias que están pasando por la misma situación. Son los mismos abogados y jueces que están desalojando a familias enteras", comentaron.

El abogado de la familia recordó que hace más de 40 años que esta familia vive en el lugar, "el papá de la señora vivía en el lugar, luego quedó viviendo ella con toda su familia, toda su vida vivió aquí y hoy basándose en un supuesto boleto de compra venta del año 66, un documento que a toda vista que resulta ser apócrifo". Señaló además, que al momento de dictarse sentencia de escrituración del entonces juez Guares ya se encontraba prescrito. Esperamos ahora una resolución favorable para esta familia que realmente se va a quedar sin casa y con los niños en la calle".

Por último, el letrado recordó que "la familia tiene documentación suficiente que fue presentada en tiempo y forma solicitando la nulidad de sentencia en el cual se prueba que ellos están viviendo en este lugar hace 40 años. Esperamos que la Justicia resuelva este caso en forma favorable". 

Hacé click y deja tu comentario