Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140316

Capitanich quiere erradicar el plus "definitivamente" mejorando "aún más los aranceles profesionales"

Esta mañana, en conferencia de prensa, el gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, anunció tres medidas referidas al INSSSEP y su proceso de saneamiento financiero que atañen a todos los trabajadores de la obra social. Además, afirmó que estas determinaciones van en línea con la intención de mejorar aún más los aranceles para erradicar el cobro de plus por parte de los profesionales de la salud.

En primer lugar, el mandatario comunicó la reducción del periodo de cancelación de las facturas, que pasarán de 60 a 30 días, y explicó que "eso significa que, a 30 días vencido, cada uno de los prestadores percibirá en tiempo y en forma los correspondientes aranceles que perciben por el ejercicio profesional", y agregó que "esto se hará con un cronograma de carácter progresivo en el segundo semestre".

"Al 31 de diciembre del 2022, cada uno de los prestadores percibirá los honorarios por consulta y los gastos sanatoriales en tiempo y en forma cada 30 días", puntualizó.

En el siguiente tópico, confirmó que "se seguirán trabajando detalles vinculados a una estrategia para la adquisición de insumos y medicamentos que permitan bajar costos. Eso beneficia a todos los sanatorios de la provincia y al INSSSEP".

En una misma sintonía, remarcó que es "necesario un programa de fiscalización sanitario para garantizar calidad de prestaciones", y amplió diciendo que "la idea central es ver como con un análisis meticuloso, componente por componente, se generen ahorros en otros sectores para seguir mejorando los aranceles profesionales".

En ese contexto, destacó que se esta haciendo "un gran esfuerzo para cumplir en tiempo y en forma con las prestaciones", adelantar los pagos y en mejorar "sustancialmente los valores reales", aunque precisó que se parte de "un piso demasiado bajo".

"Trabajando meticulosamente en distintos componentes podemos tener un sendero de ahorro financiero que implique garantizar los pagos en tiempo y en forma, y mejorar el ingreso directo de los profesionales", indicó y añadió: "Paralelamente, se han cancelado todas las deudas existentes en materia de seguros".

Capitanich señaló que "el objetivo es que los afiliados tengan buena calidad en las prestaciones, que tengan un horizonte progresivo para el mejoramiento de sus perspectivas de ingresos profesionales, y tener estructuras de financiamiento para que insumos y medicamentos no afecten la rentabilidad de la prestación profesional".

Por último, sobre el cobro de plus aseveró: "Estamos planteando una comisión técnica que nos permita observar cómo mejorar aún más los aranceles profesionales con el objeto de erradicarlo definitivamente".

Para comentar la nota hacé click acá