Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140238

Cómo y dónde buscar empleo en Resistencia: estas son las principales alternativas

El jueves pasado el Indec presentó los números desocupación, y la región más alta fue la del NEA. Las redes sociales e internet han cambiado la manera de buscar trabajo, ya que en esta época se puede presentar curriculums vitae (CV) a través de distintas redes sociales y plataformas donde empresas pueden seleccionar a los aspirantes.

Uno de los caminos que pueden tomar los desempleados a la hora de buscar nuevos desafíos, es acudir a grupos de Facebook, aunque muchos pueden carecer de seguridad o confianza. Pero si de redes sociales se habla, Instagram se transformó en una bolsa de trabajo general, a través de cuentas que simplemente postean flayers de reconocidas empresas, sin retribución o con donaciones, como es el caso @empleo_chaco.

Asimismo, en la misma red social hay consultoras con especialistas en Recursos Humanos, que se encargan de recibir curriculums y realizar un banco de demanda. Cuando una compañía solicita un empleado, ellos se encargarán de ofrecer el perfil indicado y, en cuanto a la otra parte, serán notificado de un posible trabajo sin conocer el nombre de la empresa.

De lado las cuentas de redes sociales, otra posibilidad es entrar directamente en el buscador de Google, escribiendo "trabajos en Resistencia Chaco" aparecen distintos puestos a cubrir. Esto es así porque la página reúne por ciudad los empleos disponibles y así reúnen todas las plataformas especializadas en un solo lugar.

Otra posibilidad es cargar los CV en una plataforma específica, cómo www.computrabajo.com, www.zonajobs.com o www.linked.in y segmentar por ciudad o provincia. Allí mismo se pueden conseguir datos de las empresas, como también en sus páginas web, que, por lo general, tienen un aparatado de "Trabajá con nosotros" o mail de envío de la solicitud.

Asimismo, desde el Ejecutivo provincial, también es posible conseguir un empleo en el sector privado, ya que a través de la página www.empleo.chaco.gob.ar/empleo es posible rellenar un formulario que quede en la base de datos de la Provincia, y así ser contactado por las empresas que tiene convenio con el Gobierno, entre ellas están, por ejemplo, call centers.

Hacé click y comentá.