Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140169

Chubut: 58 alumnos se intoxicaron con monóxido de carbono en una escuela

El miércoles por la tarde, 58 alumnos de una Escuela N°7719 de El Maitén fueron atendidos en la guardia de un hospital por intoxicación de monóxido de carbono. Docentes y auxiliares de la institución también se vieron perjudicados.

El primer caso se notificó desde el mismo establecimiento educativo, que debieron llamar a una ambulancia porque un alumno había perdido el conocimiento.

Tras esto, los demás alumnos comenzaron a acercarse a los hospitales para ser atendidos con diversos síntomas: dolores de cabeza, náuseas y vómitos. El primer parte médico de los alumnos ingresados confirmó la inhalación de monóxido de carbono y quedaron en observación para continuar con el control de los síntomas.

"Se atendieron por guardia 58 personas -de entre 12 y 18 años- de los cuales hay 19 internados todos con síntomas leves. Del total de los derivados 19 quedaron internados por los altos niveles del gas inhalados durante unas horas y luego fueron dados de alta", comunicaba el parte.

Además, confirmaron que "hay 7 niños dados de alta con pautas de alarma" y agregaron que "la mayoría se encuentra en recuperación".

Fuentes del Ministerio de Educación consultados por Télam indicaron que "desde la delegación de obras públicas de la comarca andina se realizará este jueves una inspección técnica en el lugar".

Por su parte, los familiares de los estudiantes aseguran que desde hace varias semanas reclaman por el funcionamiento de la calefacción dentro del colegio. Por lo ocurrido, el establecimiento educativo informó que se suspendieron las clases "hasta que se garantice por escrito con firma de quién corresponda que las condiciones de gas están dadas".

Hacé click y dejá tu comentario