Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140154

Según las estadísticas, sólo 1 de 5 personas menores de 34 años es graduada universitaria en Argentina

Imagen ilustrativa

Además, 7 de cada 10 jóvenes de clase baja no leen, y mientras que en el caso de los jóvenes de clase alta sólo 2 de cada 10 no leen. Así lo compartió la periodista Adriana Amado en una publicación en su cuenta de Twitter.

Acompañado por un gráfico difundido por Argentina en Datos, basado en estadística de SEDLAC (Socio-Economic Database for Latin America and the Caribbean), la comunicadora mencionó que sólo 1 de 5 personas de menos de 34 años es graduada universitaria en Argentina.

"En la edad de aplicar para posgrados o postular a un trabajo la mayoría de jóvenes no cuenta con certificación de estudios superiores. El egreso universitario es muy restrictivo", expresó.

Gráfico publicado por Argentina en Datos

En Argentina la alfabetización se volvió exclusiva, con menos del 20% de la población de 25 a 34 años con estudios superiores completos, sean universitarios o técnicos, según el gráfico de Luca Sartorio para Argentina en Datos. Este porcentaje es más bajo que en Chile, Perú, México y Brasil.

Mientras que, entre quienes tienen entre 45 y 64 años, el porcentaje de graduados de educación superior (técnica o universitaria) de Argentina es mayor que en los demás países analizados.

Hacé click y dejá tu comentario