Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140147

"Es hora de que Reino Unido no le tenga miedo a la paz", dijo Cafiero en reclamo por las Islas Malvinas

Durante su discurso, pidió reabrir las negociaciones con Reino Unido para conquistar una solución pacífica a la disputa, moción que resultó aprobada por consenso.

Canciller argentino, Santiago Cafiero

Durante su discurso, el canciller Santiago Cafiero habló del histórico reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas. "Que el Reino Unido no le tenga miedo a la paz. Que pierda el temor al diálogo dentro del derecho internacional", expresó en la Sesión del Comité Especial de Descolonización de la ONU, Nueva York.

Y agregó: "La comunidad internacional sabe que puede contar con la Argentina para esta tarea. Solicitamos a este Comité Especial que una vez más exprese de manera clara y firme su convicción de que no hay más lugar para colonialismo en el siglo XXI".

Por otro lado, hizo hincapié en abrir las negociaciones para conquistar una solución pacífica a la diputa, moción que resultó aprobada por el consenso. 

"Tengo el honor de dirigirme a este Comité Especial en nombre del pueblo y el gobierno de la República Argentina. Felicito a todos los integrantes del Comité de los 24 por su persistencia en poner fin a una situación tan anacrónica como el colonialismo, un resabio que resiste en el mundo de hoy y en mi propio país", fueron las palabras de Cafiero al comenzar su discurso frente a sus pares.

Haz click para comentar en Facebook