Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140141
Interior

Grave denuncia de una joven en Du Graty: fue a un pub con sus amigos y de regreso uno de ellos la abusó

Diario TAG habló con la fiscal de la causa y manifestó que "el presunto imputado también tiene 19 años".

Captura de Instagram

Hace aproximadamente un mes atrás una joven de 19 años con domicilio en la localidad de Coronel Du Graty realizó una denuncia formal donde acusa que había ido a un pub ubicado en la ciudad de Villa Ángela con varios compañeros suyos, pero que, al regresar uno de ellos abusó sexualmente. 

Semanas después, la propia víctima decidió realizar un posteo en su red social de Instagram y escrachar con nombre y apellido a los "supuestos abusadores", donde además pidió justicia. 

"Está noche de salida con (amigos) me violó uno, y si ahora soy una puta más para todos y ellos comen asado juntos mientras yo tengo que agachar la cabeza, porque pagando a la justicia todo se arregla. Estoy cansada de ocultar todo y no ser fuerte" , escribió la joven. 

Sin embargo, dejó otros mensajes y detalló: "Necesito Justicia para estar tranquila". "La gente me juzgó diciendo que me drogo, que yo estuve de novia con alejo y demás", sostuvo la adolescente. 

La causa tomó conocimiento público y por esa razón Diario TAG se comunicó con la fiscal que lleva el caso, la Dra. Gisela Oñuk de la ciudad de Villa Ángela. "La causa está en trámite, está imputada la persona que fue denunciada por abuso sexual con acceso carnal", contó. 

"Se tomaron todas las medidas de protección hacia ella, el primer día que recibimos la denuncia se activaron todos los protocolos correspondientes, se les hizo saber todos los derechos que tiene como presunta víctima" explicó la fiscal y mencionó que se están haciendo todas las diligencias y las medidas probatorias que son necesarias para esclarecer la situación que la chica denuncia.

Sobre el hecho que fue hace un par de semanas atrás, Oñuk detalló que "el presunto imputado también tiene 19 años", pero que por decisión profesional prefería no brindar más detalles para evitar la revictimización.

"En síntesis, ellos eran un grupo de amigos que salieron, vinieron a Villa Ángela a un pub, estuvieron hasta altas horas de la madrugada y después regresaron a la localidad de Du Graty", indicó.

Y continuó: "Volvieron entre las 6 y 7 a su pueblo y, a las 9 o 10, la madre de la chica la andaba buscando, la encuentra y radica la denuncia contra este compañero, uno de los chicos con los que había salido a la noche". El hecho sucedió el 15 de mayo.

"Ellos eran compañeros de toda la vida, hicieron juntos el jardín, la escuela primaria y la secundaria", agregó. Sin embargo, "el acusado estuvo detenido en un primer momento, después la fiscalía le imputó el delito correspondiente", argumentó. 

"Como no había peligro procesal, no había méritos para dictar una prisión preventiva, independientemente de que él está imputado del delito de abuso sexual, se le otorgó la libertad, con todas las restricciones y las medidas de protección hacia la denunciante".

Por ahora, la investigación de la causa sigue vigente y se está esperando el periodo probatorio. "En estos casos de violencia y abuso sexual, la Fiscalía siempre analiza y se imponen las máximas medidas de protección con la finalidad de que el acusado no se acerque a la denunciante, no la moleste por ningún medio de comunicación", expresó. 

Por último, la fiscal Oñuk aclaró que el acusado no registra antecedentes penales ya que esa información fue chequeada por el Registro Nacional de Reincidencia. "El imputado, en el caso de que incumpla algunas de esas medidas, el apercibimiento es que vuelva a la detención", cerró.

Haz click para comentar en Facebook