Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140125

Un día con comerciantes de Resistencia: entre el repunte después de la pandemia y la economía inestable

Un informe del CAME destacó que las ventas minoritas en un lapso de 12 meses presentó un crecimiento del 20,7%, pero en el mes de mayo esas ventas cayeron un 3,4%. 

Local comercial 

El pasado 6 de marzo la Confederación de Medianas Empresas (CAME) realizó un informe sobre el crecimiento que presentaban las ventas minoristas y destacaron que hasta el mes de febrero subieron un 20,7%. 

Ese relevamiento se produjo luego de que las ventas minoristas cumplieran 12 meses consecutivos en alza. Los rubros que más registraron ese incremento fueron: Electrodomésticos, Indumentaria, y accesorios; Ropa y artículos deportivos; Mueblería y textiles para el hogar, entre otras. 

Pero esas ventas minoristas en el mes de mayo cayeron un 3,4% anual. Ante esa circunstancia, Diario TAG salió a la calle para dialogar con los comerciantes y que cuenten cuál fue su percepción en el sector, pero sobre todo si recuperaron los niveles de ventas previos a la pandemia. 

En la oportunidad, Marcos, persona encargada en Devré nos comentó cómo era el panorama de las ventas previo a la pandemia y funciona hoy en día. 

Marcos, encargado de la tienda Devré 

"Y mirá la diferencia es abismal, pero no solo por el hecho de que hay un antes y un después de la pandemia, sino que el stock no es el mismo la economía no es la misma, la gente con trabajo o poder adquisitivo no es la misma tampoco", manifestó.

"Otros factores que afectan al sector son la inflación y la economía que cambió y que decayó muchísimo post pandemia y el hecho simple de que la reposición de lo que es mercadería para vender es menor", explicó. Asimismo, agregó que: "Hay que tener en cuenta que hubo cierre de talleres textiles, de importaciones. Se repuso un poco la demanda, pero no la oferta no podemos ofrecer lo que la gente quiere, aparte de que los costos son bastantes elevados".

Al ser consultado sobre el Hot Sale, Marcos afirmó: "A nosotros no nos afectó casi en lo más mínimo, pero si puedo haber generado un poco más de movimientos en la gente, pero también se encontraba con unos precios que te ponían inmediatamente en la realidad de que está todo muy caro".

En cambio, para Milagros, comerciante de Rukawe sostuvo que las ventas crecieron respecto a lo que era pandemia. En esa línea contó: "Por suerte sí y bastante a lo que veníamos porque fue muy complicado, lo único que nos ayudó en pandemia a nosotros fue las redes sociales, pero si no era por eso no vendíamos nada, pero sí remontó un montón".

Milagros, comerciante de Rukawe 

Sin embargo, hizo una reflexión a las ventas diarias y sostuvo que la economía tiene mucho que ver "porque de vestirse, creo que nos vestimos todos, pero hay veces que tenemos que poner prioridad a otras cosas antes que la ropa", cerró

Por último, Mara, comerciante de By Deep indicó: "Nos cuesta remontar todavía, estamos ahí peleando día a día. Tenemos días buenos como también otros no tan buenos".

Mara, comerciante de ByDeep 

Además, contó: "Tenemos favorable que no alquilamos el local, es del dueño y eso nos salva, que distinta sería la situación si nosotros estaríamos alquilando en estos momentos". Y agregó: "La gente tiene prioridades y con la vestimenta usan lo que ya tienen de otros años, primero tienen que pagar sus cuentas, después para comer y por último si les sobra algo bueno se meten en tarjeta para comprar ropa". 

Haz click para comentar en Facebook