Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140114

Kicillof sobre lenguaje inclusivo: "No nos van a explicar desde España cuáles son las palabras que tenemos que usar"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires en el acto por el Día de la Bandera.

En un acto de promesa de lealtad a la bandera, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró a favor del lenguaje inclusivo, marcando así una diferencia con Horacio Rodríguez Larreta, que prohibió su utilización en las escuelas.

Durante el discurso habló de la rebeldía y en ese sentido dijo que "no nos gusta, chicos y chicas, prohibir. Nos gusta que puedan expresarse, decir lo que sienten, ser libres".

En el acto había alumnos de 14 municipios bonaerenses, y tomando como ejemplo a Manuel Belgrano "que se reveló", dijo: "Porque la rebeldía para mí no es hacer lo que a cada uno se le canta. Él [por Belgrano] no lo hizo para encontrar la fama, lo hizo para que le llegue a los demás".

"Y acá, en la provincia, también rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere, expresar lo que uno siente... A tanto tiempo de la Revolución de Mayo, no nos van a explicar desde España cuáles son las palabras que tenemos que usar", expresó haciendo alusión al lenguaje inclusivo.

Hacé click y comentá.