Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140108
Sáenz Peña

Comienza una muestra itinerante por el Día de la Bandera

El club cuenta con 13 integrantes, más su presidente, quienes realizan las obras.

El Club de la Pintura de Sáenz Peña diagramó una muestra itinerante y colectiva en el marco del 210°Aniversario de la Creación de la Bandera Argentina que se extenderá hasta el 1 de Julio en tres puntos de la ciudad.

Cecilia Andino, integrante del Club de la Pintura comentó que con este tipo de actividad buscan "que se generen distintos espacios del arte, ya que por ejemplo en Sáenz Peña no contamos con galerías de arte o museos, y si la gente no va a las muestras, nosotros vamos a su encuentro". Con ese objetivo se diseñó esta actividad que dio inicio en la jornada del miércoles en el recinto del Concejo Municipal, para luego extenderse a un conocido bar de Sáenz Peña y terminar en la Dirección de la Juventud.

Se trata de una muestra relacionada con el Día de la Bandera Argentina y el creador del club, más los 13 integrantes, hicieron los cuadros que se exponen.

Las obras están relacionadas al Día de la Bandera.

Son varias las muestras que el Club de la Pintura realizó en Sáenz Peña, algunas coinciden con fechas especiales, a la vez también esperan que la gente adquiera algunas obras que se exponen, y de a poco generar un mercado el arte en Sáenz Peña.

Al margen de esto, comentó Cecilia Andino que en la Dirección de la Juventud el viernes de cada fin de mes uno de los integrantes hace una muestra individual en dicho lugar.

El Concejo Municipal felicitó a los integrantes del Club de la Pintura por la iniciativa y declaró de interés comunitario la muestra ya que "acciones como estas generan espacios alternativos para el arte y logran revalorizar el símbolo patrio más importante que tenemos los argentinos". Al hacer entrega de la Resolución el Concejo Municipal reconoció la labor de quienes contribuyen al desarrollo de la comunidad con su trabajo desinteresado en pos de la sociedad.

Hacé click y comentá.