Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140105

Ley de Alquileres: la oposición unificó los proyectos y podría conseguir media sanción en los próximos días

La presidente de la Comisión, Cecilia Moreau, en comisión. (imagen ilustrativa)

La oposición logró la unificación de los proyectos de Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal sobre la reforma de la Ley de Alquileres, si en el recinto se sostiene esta tendencia, podrían conseguir media sanción la semana que viene.

Si bien el dictamen de mayoría es el del oficialismo, ante la negativa de la oposición se trataría el dictamen de minoría, que, si suman a los cuatro votos liberales en sus filas, lograrían superar los 129 votos necesarios para la aprobación.

El proyecto presentado por el oficialismo no modifica el plazo de tres años para los contratos ni la actualización anual de los alquileres, dos de los puntos más cuestionados de la ley vigente, en cambio, el dictamen de la oposición vuelve a los dos años y permite la actualización por un mínimo de 3 meses y un máximo de 12.

"Estamos expresando una visión del mercado de alquileres en este dictamen, y es que la intervención del estado no debe darse a través de la regulación de los precios sino, a través de los incentivos para incrementar la oferta", expresó Alejandro Cacace, diputado por Evolución.

En contra parte, Lucas Godoy, legislador oficialista, dijo que "bajo el argumento de que esta ley, propuesta e impulsada por Juntos por el Cambio, fomentó el aumento de los precios presentan otro dictamen donde la actualización de los precios del alquiler estará sujeta a los índices del INDEC".

Hacé click y comentá.