Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140104

En el Día de la Bandera, se corrió la novena edición de la Maratón Convivencia

En el "Día de la Bandera", se corrió la novena edición de la Maratón Convivencia, desde el Parque 2 de Febrero hasta la Casa Garrahan del Chaco bajo el lema "Hagamos patria... Seamos bandera" a total beneficio de la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires, organizado por Fundación Ciudad Limpia.

Con un gran número de participantes, tras un período de restricciones por la pandemia, se corrió la novena edición de la Maratón Convivencia con la Copa "Casa de los Chaqueños en Buenos Aires" en disputa. "La respuesta de la gente fue nuevamente extraordinaria con la Fundación Ciudad Limpia para perseguir el tercer gran desafío que es la construcción y puesta en funcionamiento de un albergue digno para los chaqueños que viajan a la Capital Federal en busca de una solución para su salud o la de su familia, para cada hermano que no tenga donde hospedarse mientras lucha contra alguna enfermedad", expresaron.

Este año, junto a la Empresa Laptime, "contamos con el sistema de chips para cronometrar el tiempo de los competidores que corrieron los distintos circuitos previstos". Se dispuso un trayecto de competición de 2 km, 5 km y 10 km para marcha aeróbica y participativa, que posibilitó un "recorrido estratégico por lugares de la ciudad donde los competidores que vinieron de otras provincias puedan observar a su paso el atractivo paisaje compuesto por las esculturas y vegetación que caracteriza a la Ciudad de las Esculturas". 

LA ORGANIZACIÓN

La organización del evento estuvo a cargo de la  Fundación Ciudad Limpia, encabezado por el arquitecto Carlos Alabe y contó con "el importantísimo apoyo de la Municipalidad de Resistencia, Loteria Chaqueña ,Secretaría  de Desarrollo Territorial y Ambiente, Ministerio de Gobierno, Instituto Provincial del Deporte  y empresas del medio como Femechaco, Osde, Power Ade,  Angione Seguros, Coca Cola, Ta Te Ti,  I.A.D.  , Contacto S.A., Club Sarmiento, Blanco & Blanco Inmobiliaria, Kram Impresiones, Perla Negra, Instituto Almafuerte, Rotary, Hoteles de Resistencia entre otras empresas y comercios que no solo acompañaron este evento deportivo sino también apoyarán  el desafío de la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires". 

IMPORTANTES ACOMPAÑAMIENTOS

Esta edición de la Maratón Convivencia contó con el acompañamiento de los miembros de Rotary Club Oeste, Norte y Sur de Resistencia, y del grupo de alumnos del Profesorado de Educación Física

"Un aporte muy especial fue el de la Banda Municipal que entonó los acordes del Himno Nacional y la Marcha a mi Bandera para recordar a los Héroes de Malvinas, el General Belgrano, General San Martin y todos los que dieron su vida por nuestra enseña Patria", expresaron.

RESULTADOS Y PREMIACIÓN

Los participantes del evento solidario y deportivo podrán ver los resultados, una vez culminado el evento, en la página de la Fundación Ciudad Limpia o de la Empresa Laptime donde también serán subidas las imágenes de la competencia.

MINI MARATÓN

Por tercera vez, se corrió también la Mini-Maratón Convivencia con un importante número de niños inscriptos que "no solo disfrutaron de la carrera, sino que tuvieron la oportunidad de ayudar a otros niños que necesitan de este albergue". 

Debido al crecimiento de esta Mini maratón, los organizadores prevén para el año que viene dividir por categorías o edades para que los chicos "empiecen a tomar protagonismo y adquirir una cultura maratonera que los ayude a desarrollarse como deportistas y comenzar a practicar la solidaridad con vida sana".

Hacé click y dejá tu comentario