Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140100

Misiles, tanques y una bandera repudiando a Israel: resultados de las primeras pericias al celular del piloto iraní

Imagen de archivo

La semana pasada, el celular del piloto iraní había sido incautado tras un operativo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y hoy se conocieron los primeros resultados de las pericias. Según informó Infobae, en el teléfono se encontraron fotos de tanques, misiles y una imagen en la que se ve al piloto, Gholamreza Ghasemi, en su juventud como combatiente de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC-QF).

El celular debió ser sometido a una serie de traducciones del contenido que se encontraba en farsi. Además, hallaron fotos en las que se puede ver una bandera repudiando a Israel.

Por su parte, la Embajada de Israel en Paraguay emitió un comunicado el día de hoy en el que aseguró que los tripulantes iraníes del avión retenido en Argentina trafican armas para Hezbollah.

"En el avión que aterrizó en Argentina, se encontraban iraníes involucrados de forma directa en el tráfico de armas a Siria y a la organización terrorista Hezbollah del Líbano. Incluso, el capitán del avión es un alto ejecutivo de la empresa aérea iraní Qeshm Fars Air", señaló la embajada. Además, expresó la preocupación de Israel asegurando que Irán busca aumentar su influencia en Sudamérica, como "base de operaciones para las actividades terroristas en el continente".

En este sentido, la fiscal Cecilia Incardona describió este miércoles un conjunto de circunstancias irregulares por las que no descarta que el avión que aterrizó en Argentina el 6 de junio transportara bienes o dinero para la organización de un ataque terrorista.

Tras la llegada del avión al país, el Gobierno nacional decidió retener el avión de carga con bandera venezolana que pertenecía a una empresa iraní y que tenía sanciones de Estados Unidos. 

Anoche, la fiscal Incardona pidió investigar al piloto iraní Gholamreza Ghasemi y al resto de los tripulantes con posibles actividades de terrorismo internacional. Ante esto, el juez Villena mantendrá la prohibición de salida del país para todos los tripulantes y seguirá reteniendo el avión de Emtrasur. Además, se enviará un exhorto al gobierno de Estados Unidos para ampliar el contenido del informe del FBI, tal como pidió la fiscal.

Hacé click y dejá tu comentario