Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140096

Inician una campaña para que la Escuela Especial N°6 de Sáenz Peña lleve el nombre del profesor Sergio Juárez

Sergio Juárez era profesor de folklore, oriundo de la provincia de Santiago del Estero, pero radicado en Sáenz Peña. El año pasado, el docente falleció en un trágico accidente de tránsito y su muerte causó gran pesar en el ambiente cultural de la ciudad.

Alumnos, amigos y compañeros de trabajo de Juárez iniciaron una campaña para juntar firmas para que la Escuela Especial N°6 de Sáenz Peña lleve su nombre. "Proponemos y nos sumamos para que el nombre del querido profesor Sergio Alfredo Juárez quede plasmado para siempre entre nosotros y en la Escuela Especial N°6, lugar al que entregó su profesión con amor y compromiso", señalaron los amigos del profesor que dieron inicio esta campaña.

Los vecinos que quieran sumarse pueden dejar su firma hasta el 24 de junio en la E.E.E N°6 ubicada en calle 19 esquina 24 y en la casa de la familia Corbalán, en manzana 83, parcela 19 del barrio Ramseyer. Además, se pueden acercar a firmar en el Instituto Juan Mantovani por calle 25, entre 32 y 34 del barrio Yapeyú, o en el Salón de Danzas Folklóricas "Arraigo Norteño", ubicado en calle 25, entre 10 y 12, los días miércoles y jueves de 18 a 20.30 horas.

El profesor Sergio Juárez, reconocido músico y bailarín, nació en Santiago del Estero y residía en la ciudad de Sáenz Peña, donde era miembro del Área de Discapacidad del Municipio. Además, el docente conducía el grupo de danzas folclóricas integrado por niños de esa repartición. 

Fue docente de la Escuela Especial N° 6 y del anexo de esa escuela en Napenay. También formó parte del grupo folclórico La Calle y fue director de la Academia de Danzas Jacinto Piedra. Además, acompañó como baterista al conjunto musical Los Puntah durante varios años.

Sergio Juárez falleció en un accidente de tránsito entre dos autos en la ruta nacional N°16, cerca de Quitilipi en el mes de mayo del año 2021.

Hacé click y dejá tu comentario