Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140093

Dólar hoy: la cotización del dólar blue subió a $224 y alcanzó el precio récord

El dólar informal volvió a subir $4 en el día de hoy, acumulando un alza de $17 en lo que va del mes de junio. Ayer, la divisa paralela ya había aumentado otros 4 pesos.

Imagen ilustrativa

Este miércoles, el dólar informal sumó $4, segundo aumento de la divisa esta semana, que ayer había subido otros 4 pesos. De este modo, la brecha con respecto al tipo de cambio oficial se amplió nuevamente y alcanzó el 80,85%.

En lo que va de junio, la divisa paralela acumuló un alza de $17, lo que representa su mayor avance mensual en el año. El dólar blue llegó a los $224 para la venta este miércoles, en un nuevo máximo nominal por encima de los $222,50 del del 27 de enero pasado.

Con esta nueva suba, el dólar informal achica la brecha que aún mantiene frente a los dólares financieros, que bajaban y operaban entre los $231 y $238. Mientras que el dólar mayorista es negociado a $123,86, con una brecha cambiaria de 80,8% respecto del paralelo. 

El dólar blue es una divisa paralela que se vende en el mercado informal, sin regulaciones ni límites, y por eso se opera generalmente a un valor mayor que el dólar oficial. Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). 

Hacé click  y dejá tu comentario