Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140091

Carla Cantero: "La conducción municipal se despreocupa de la situación económica de los trabajadores"

La concejal Carla Cantero sostuvo, luego de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Resistencia del día de ayer, que "el oficialismo municipal decidió ir en contra del proyecto de norma que daría liviandad económica a los trabajadores municipales".

La concejal Cantero señaló que la conducción municipal se despreocupa de la situación económica o financiera de los trabajadores municipales manteniéndolos a su mayoría por debajo de la línea de pobreza. Agregó: "El oficialismo municipal debe ponerse en los zapatos de los trabajadores municipales, que no recibieron un solo aumento al básico en más de 3 años. Durante el actual ejercicio se estableció un mínimo ajuste, pero en tres etapas cronológicas, lo que resulta injusto". 

Por lo expuesto, la concejal informó que junto a su par Salom, presentaron el proyecto para que "la segunda y tercera etapa de aumento se unifique, buscando equiparar el básico lo más cercano posible al nivel inflacionario del país, ya que entendemos que el INDEC (bajo el Informe técnico / Vol. 6, n° 110) fijó en $100.000 pesos la canasta básica total para una familia tipo". 

La edil radical se explayó en que "se deben aprobar medidas que beneficien a los trabajadores, no lo contrario", y añadió: "el oficialismo municipal debe tener los pies en la tierra antes de rechazar los proyectos de este tenor. Pareciera no saber lo que viven los trabajadores municipales a cotidiano, que agotan sus sueldos en el supermercado o que los jubilados municipales no pueden comprarse los medicamentos que les receta él médico, y demás aspectos que parecen no interesar a la hora de votar una norma". 

La concejal radical insistió en su postura y solicito empatía a la hora de legislar: "Desde mi lugar en la concejalía y con los pares que me quieran acompañar seguiremos presentando proyectos de norma que beneficien a todos los sectores, y en particular a los que terminan vulnerados, hay que ser muy responsables con las promesas electorales, o se termina defraudando a los ciudadanos, lo que sucede día a día con el sector mayoritario de gobierno".

Para comentar la nota hacé click acá