Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140074

El presunto padrastro abusador fue apartado de Sameep y puesto a disposición

Diario Tag se comunicó con Carlos Barraza, superior del inculpado, que sostuvo que el acusado intentó presentarse a trabajar normalmente aduciendo que la denuncia radicada era por violencia de género.

El pasado 16 de junio, un trabajador de Sameep fue denunciado por "Supuesto Abuso Sexual". El hecho fue hecho público ayer por la madre de la víctima, que manifestó que su hija fue abusada por su padrastro desde los 11 años. Hoy la joven tiene 17.

El jueves 16, la Policía llevó a cabo la detención del hombre de 37 años, pero al día siguiente recuperó su libertad. Por ese motivo, los familiares, amigos y organizaciones sociales se hicieron presentes en la Fiscalía N° 2 para pedir justicia.

En ese contexto, el acusado intentó presentarse a trabajar normalmente a Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial aduciendo que la denuncia radicada era por violencia de género, y obviando el presunto abuso en la infancia. Por este motivo, DIARIO TAG se comunicó con el jefe del sector Pozo 5, Carlos Barraza, inmediato superior del inculpado.

Barraza sostuvo que apartó del sector al sujeto y que fue puesto a disposición del personal, y aclaró que "él está en una situación que Recursos Humanos tiene que resolver porque una vez que lo ponen a disposición de personal, son los de Recursos Humanos quienes determinan si les mandan el telegrama de despido o un sumario administrativo y continúa con los labores".

Sobre la pretensión de reincorporarse a trabajar del hombre, indicó: "Él a nosotros nos mintió primero. Nos dijo que avisó el viernes que cayó preso por violencia de género y el día sábado tomamos conocimiento que estuvo detenido por abuso", y agregó: "Cuando salió -de la cárcel- dijo que iba a venir a trabajar y nosotros le dijimos que no".

"Yo como un referente social no voy apañar nunca una violación. Cualquier cosa, pero una violación jamás sobre todo porque son cosas de las cuales nosotros siempre nos movilizamos para que se metan presos a esas personas. No sé ni por qué salió", remarcó Barraza.

Por último, manifestó: "Estamos muy sorprendidos. Era una persona callada que no hablaba con nadie y jamás pensamos que sería capaz de una cosa así. En la empresa no se podía creer".

Para comentar la nota hacé click acá