Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140073

Medida "ejemplar": le prohibieron la entrada a la cancha por no pagar la cuota alimentaria de su hijo

Un hincha de Belgrano de Córdoba no podrá ingresar a la cancha a ver a su equipo ni salir de la provincia por una deuda de más de 350.000 pesos en la cuota alimentaria de su hijo de 7 años.

 La decisión la tomó el Juzgado de Familia de Sexta Nominación de Córdoba, que le impidió al hombre acceder a cualquier espectáculo deportivo en el que participe el club de Barrio Alberdi.

El pedido de la madre del nene comenzó en 2019. En la actualidad, el padre tiene una deuda de $ 365.286,80.

En consecuencia, la jueza Marcel Alejandra Menta le impidió ingresar a la cancha, salir de la provincia y se ordenó también su inclusión en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

En el fallo, la magistrada remarca "el desapego del progenitor a sus obligaciones de fuente legal alimentaria y su falta de interés por el bienestar de su hijo".

Apunta también que se trata de "un derecho humano básico por lo que corresponde buscar alternativas para garantizar el efectivo cumplimiento de la cuota alimentaria, siempre en un marco de razonabilidad teniendo en miras que su fin es lograr revertir el incumplimiento del progenitor remiso".

Hacé click y deja tu comentario