Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/139863

La Embajada de Israel en Argentina publicó un duro comunicado por el avión iraní retenido en Ezeiza

La sede diplomática manifestó su preocupación por el caso del avión iraní-venezolano retenido en el Aeropuerto de Ezeiza y reconoció el rápido y efectivo accionar de las fuerzas de seguridad argentinas.

La Embajada manifestó su preocupación por el arribo al país del avión iraní-venezolano retenido en el Aeropuerto de Ezeiza, con cinco iraníes que están bajo sospecha. A través de un comunicado publicado este jueves, la sede diplomática resaltó que el Boeing 747 retenido era utilizado por la empresa iraní Mahan Air y trasladaba a "un grupo de funcionarios iraníes, entre los que se encontraba un alto ejecutivo de la empresa aérea persa Qeshm Fars Air".

El piloto del avión venezolano-iraní, Gholamreza Ghasemi Abbas, sería accionista y miembro de la junta directiva y director ejecutivo de la aerolínea Qeshm Fars Air, utilizada por la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) para mover armas y equipamiento militar a Siria durante la guerra civil en ese país. Su nombre, además, coincide con un ex oficial de la Guardia Revolucionaria Iraní homónimo.

"El Estado de Israel está particularmente preocupado por la actividad de las compañías aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Fars Air en América Latina, empresas que se dedican al tráfico de armamento y al traslado de personas y equipos que operan para la Fuerza Quds, las cuales están sancionadas por Estados Unidos por estar involucradas en actividades terroristas", aseguró la Embajada.

Y agregó: "Los hechos recientes dan cuenta de los intentos sostenidos de la República Islámica de Irán, a través de la Guardia Revolucionaria y la Fuerza Quds, para continuar consolidando su influencia en todo el mundo, incluso en Sudamérica, como base para acciones terroristas en el continente. Esta situación se suma a otras operaciones registradas en los últimos meses como el intento de asesinato de ciudadanos israelíes en la ciudad de Bogotá por parte de criminales que trabajaban para la Fuerza Quds en Colombia".

Además, en el mismo comunicado, la Embajada de Israel resaltó el accionar rápido, efectivo y firme de las fuerzas de seguridad argentinas ante esta situación, identificando la amenaza potencial de la aeronave. "El Estado de Israel considera que la postura firme de Argentina constituye un mensaje importante a Teherán", remarcaron, teniendo en cuenta que Argentina fue víctima de dos atentados terroristas perpetrados por Irán.

Actualmente, el Boeing se encuentra retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, bajo la supervisión de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Hacé click y dejá tu comentario