Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/139814

Diputados aprobaron la campaña de sensibilización sobre el ruido y el Día Provincial del Administrador de Propiedad Horizontal

Este miércoles 15 se realizó una nueva sesión en la Legislatura Chaqueña, presidida por la diputada, Elida Cuesta.

Legislatura chaqueña

Durante la tarde de este miércoles 15 se realizó una nueva sesión en la Legislatura Chaqueña, presidida por la diputada, Elida Cuesta, donde aprobaron tres proyectos de ley.

El Poder Legislativo aprobó la campaña de sensibilización sobre el ruido

La Ley 3606 G fue impulsada por la Presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta, y sancionada este miércoles por unanimidad. El ámbito de aplicación será el Ministerio de Salud Pública, y tendrá lugar el último miércoles de abril de cada año, coincidiendo con el Día Internacional de Concientización sobre el Ruido, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la "contaminación acústica".

La campaña tiene como objetivo guardar un minuto de silencio en esa fecha en hogares, instituciones, colegios, restaurantes, empresas, comunidades y ciudades en general, para alertar sobre los efectos adversos que tiene el ruido para el bienestar y la salud de las personas.

La iniciativa fue tratada y despachada en la comisión de Salud, y al respecto se realizó una jornada de debate donde se expuso sobre los daños que son ocasionados por los ruidos fuertes, espacio en el que se realizaron aportes que fueron incluidos en el dictamen que hoy fue aprobado en sesión ordinaria.

El 9 de Junio será el Día de Socialización del Síndrome de Münchausen por Poderes

Durante la jornada legislativa, las y los diputados aprobaron la norma 3607, impulsada por la diputada Andrea Charole, instituye esta fecha con el objeto de brindar información a la población en general y asesorar a docentes y agentes de salud sobre este Síndrome, una forma de Maltrato Infantil de alto riesgo, de difícil diagnóstico, en el que uno de los padres simula la existencia o provoca síntomas o signos en el niño con el objeto de buscar asistencia médica.

Por ley se instituyó el Día Provincial del Administrador de Propiedad Horizontal

Así lo establece la norma N° 3608 C sancionada este miércoles, autoría de la diputada Elda Insaurralde, por la que se instituye el día 13 de octubre de cada año como el Día Provincial del Administrador de Propiedad Horizontal, en conmemoración a la promulgación de la ley N°13.512, pionera en la materia. En este marco se llevarán adelante actividades de difusión, actualización y concientización de la actividad del administrador de propiedad horizontal.

Hacé click y comentá