Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/139804

Mientras el avión venezolano-iraní sigue retenido en Ezeiza, otra aeronave de similares características se dirige a Buenos Aires

Tras el pedido del juez Federico Villena de inspeccionar el avión retenido con el fin de encontrar nuevos elementos de prueba, se conoció que un nuevo avión venezolano-iraní despegó este miércoles de Caracas y se encuentra en camino a Buenos Aires.

El nuevo avión que viaja hacia Argentina desde Caracas fue comprado este lunes a la empresa iraní Mahan-Air

En tanto el juez Federico Villena dispone una serie de medidas para investigar la situación del avión que se encuentra detenido en Ezeiza desde la semana pasada, una nueva nave venezolana-iraní viaja hacia Buenos Aires.

El día de ayer, Villena pidió que el Boeing modelo 747-300Mcon matrícula YV3531, de la empresa venezolana Emtrasur, que aterrizó en suelo argentino el pasado 6 de junio, quede secuestrado en Ezeiza a disposición del juzgado mientras se define el conflicto diplomático. La intención e por qué la aeronave arribó a la Argentina y cuáles eran las tareas que realizaban las personas que llegaron a bordo.

Además, la Justicia había prohibido la salida del país de los 14 venezolanos que participaron del vuelo junto a los cinco iraníes, a quienes ya se les habían retenido los pasaportes. La medida fue tomada por el juez Villena, tras un allanamiento que realizó en su presencia la policía federal a las habitaciones del hotel donde se alojan los tripulantes.

Ahora, un nuevo avión venezolano-iraní despegó este miércoles de Caracas y se encuentra en camino a Buenos Aires. Se trata de, un Airbus A340-600 que fue vendido a la empresa venezolana Conviasa este lunes 13 de junio. Anteriormente, el avión operaba con bandera iraní por la empresa Mahan-Air, la misma que vendió la aeronave retenida en Ezeiza.

Se esperaba que el vuelo arribe por la tarde a Buenos Aires y que parta esta misma noche, a las 21.50, de regreso a Venezuela. A su vez, fuentes del gobierno argentino expresaron a medios nacionales no haber recibido aún el pedido de aterrizaje en el país.

Hacé click y dejá tu comentario