Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/139757
Video

Un empresario argentino fue asesinado por sicarios en Perú

Un empresario argentino fue asesinado por sicarios en Perú

La víctima es Sergio Fontanella, oriundo de Río Tercero, quien se encontraba en un bar de la ciudad de Iquitos mirando el partido Perú-Australia por la clasificación a Qatar 2022. En ese momento, dos hombres se acercaron a la entrada del bar en una moto y dispararon al empresario, quien resultó malherido.

Los comensales intentaron ayudar a Fontanella para sacarlo del local y trasladarlo a una clínica local, sin embargo, el empresario falleció tiempo después de arribar al lugar.

Los sicarios fueron identificados a través de las cámaras de seguridad del bar y fueron detenidos

Todo lo ocurrido fue registrado por las cámaras de seguridad del bar, facilitando la identificación de los sicarios. Al poco tiempo, la policía logró capturar a ambos hombres de nacionalidad colombiana. Sin embargo, al ser trasladados a la dependencia policial, no quisieron hablar nada sobre el caso.

Sergio Fontanella era dueño de una empresa de servicios en Iquitos y contaba también con nacionalidad peruana. El empresario había sido detenido en Buenos Aires en 2011 por una acusación que pesaba sobre él en Perú por lavado de dinero y narcotráfico, en la década del 90 y principios de 2000.

Cuando fue apresado en Argentina, Fontanella ya llevaba cuatro años prófugo de la Justicia peruana. El empresario estuvo solo dos meses en prisión y en ningún momento fue deportado.

Según las investigaciones, Fontanella había sido acusado de traficar droga a México y Colombia a través de encomiendas de determinadas empresas que manejaba y de lavar más de 3,7 millones de dólares. 

En 2018, Fontanella fue absuelto junto a su exsocio Daniel Yabbur, entre otros acusados, de los cargos de "lavado de activos proveniente del tráfico ilícito de drogas". Para la Corte peruana, los delitos no se acreditaron y hubo una "inadecuada valoración de los testimonios", entre otras consideraciones.

En relación a esto, los medios locales analizan que el ataque que terminó con su vida podría corresponder a un ajuste de cuentas y que el motivo sería una disputa con sus exsocios por algunos predios y embarcaciones fluviales.

Hacé click y dejá tu comentario