Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/139727

Villa Ángela: el Municipio inició las obras de acceso a la localidad

Obra acceso a Villa Ángela

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, decidió dar inicio a la obra de portal de acceso a la ciudad, diseñada por el arquitecto Alejandro Pajor en 2003, y que fuera su proyecto seleccionado como ganador en un concurso. "Se concretará el tan anhelado sueño, no solo de él, sino de todos los villangelenses de tener nuestro ingreso jerarquizado", indicaron las autoridades presentes.

Pajor, manifestó su alegría por la concreción de la anhelada obra en el acceso norte de la ciudad. "Es el resultado de un concurso que se hizo en el año 2003. Lo que se realizará es el portal de acceso a Villa Ángela, que básicamente es una plaza enorme con lugares de descanso para recreación, para pasar un lindo momento y está culminado con un tótem y un faro que representan el acceso a la ciudad y con otros detalles que creo serán una linda sorpresa", explicó el arquitecto que diseñó el proyecto.

La plaza tendrá 150 metros sobre el acceso y 50 hacia el oeste. También está en proyecto la construcción de una bici-senda y una peatonal que iniciará en inmediaciones a La Quinta de Hugo Roger hacia el acceso propiamente dicho. Sin embargo, en principio se realizarán 1500 metros que es el espacio en que la sociedad utiliza habitualmente para caminar y luego se conectará con la plaza del acceso.

Obra acceso a Villa Ángela

"Estoy contento porque en un momento el intendente hizo su promesa de que esto se iba a concretar y hoy se está manifestando eso y creo que será un elemento importante en la ciudad porque si nosotros vemos el uso que se le da a esta zona, esta plaza ordenará y lo hará un poco más lindo para disfrutarlo", expresó Pajor.

Por su parte, el arqquitecto Raúl Gasparini, sostuvo: "Es una jornada muy especial en el acceso norte de la ciudad de Villa Ángela porque después 19 años que Alejandro Pajor ha ganado un concurso para hacer un tótem que indica el ingreso a la ciudad se va a concretar el tan anhelado sueño no solo de él, sino de todos los villangelenses de tener nuestro ingreso jerarquizado", dijo y agregó "así es que es una jornada especial, estamos trabajando con el secretario de Servicios Públicos, haciendo tareas de movimiento de suelo. Creo que, para fin de año, la obra estará terminada", afirmó.

Finalmente, el secretario de Servicios Públicos, Germán Nolte, detalló que "ya estamos haciendo el movimiento de suelo donde se ubicará el tótem, tenemos mucho por rellenar y trabajar. Hay que destacar que esta imponente obra se llevará a cabo con recursos propios, maquinaria y personal del municipio. Tendrá caminos, bancos y mucha vegetación de sombra", concluyó.