Fin de semana a pura infracción: 42 vehículos fueron secuestrados y se retuvo licencias de conducir
"la negativa a someterse al control de alcoholemia o estupefacientes es considerada una infracción y el resultado es considerado positivo", explicó Matías Breard.

Durante este último fin de semana se volvieron a realizar nuevos controles de tránsito que contó con la presencia de los inspectores junto al acompañamiento de la Policía del Chaco. El saldo fue positivo y un total de 42 vehículos fueron removidos al corralón municipal.
Es así que a varios conductores se le retuvo la licencia de conducir por conducir en estado de ebriedad, mientras que a otros se le labró distintas infracciones. Para saber más de los operativos, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard informó que "entre el sábado y el domingo se removieron un total de 21 autos y 21 motos".
Y continuó: "A su vez 20 casos fueron por alcoholemia positiva. Se registró un total de 131 actas de infracción y 23 actas de citación del Inculpado".

Con respecto al límite de alcohol en sangre y que es tolerado Breard recordó: "En Resistencia, el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para conductores profesionales".
"Por su parte, la negativa a someterse al control de alcoholemia o estupefacientes es considerada una infracción y el resultado es considerado positivo" cerró.
