Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/139584

El Diputado Cacace visitó Chaco, habló sobre la actualidad del país, el proyecto de Boleta Única y la Ley de Alquileres

Diputado nacional Alejandro Cacace

Este viernes por la tarde el diputado nacional Alejandro Cacace, junto a su par Gerardo Cipolini visitaron la redacción de Diario TAG y se expresaron respecto a las distintas actividades que van a realizar durante este fin de semana, así como también se refirieron a los temas de la actualidad como la Boleta Única y la ley de alquileres.

En el marco de la charla que brindó este viernes por la tarde y que se tituló "Situación Económica y Política del País", Cacace analizó la actualidad del país y señaló que, si no se "estabiliza" la economía "cualquier objetivo de política pública, sea reducir pobreza, generar empleo, mejorar la distribución del empleo, ningún objetivo se puede realizar sin estabilidad económicamente".

Siguiendo sobre la misma línea, habló del crecimiento de la economía luego de la pandemia y lo calificó como "falso", ya que "lo que tenemos es un rebote de nivel prepandemia, si vos tenés un año en el que cerras todos los comercios, actividad económica, hotelería, gastronomía y al año que siguiente se reabre todo el crecimiento sería un rebote".

El diputado nacional Alejandro Cacace, junto a su par Gerardo Cipolini

Asimismo, también se refirió a las políticas del gobierno y argumentó que el control de precios "nunca dio resultados". "Si vos ponés precios máximos en productos se genera escasez y por tanto hay faltante", afirmó.

Por otro lado, al ser consultado sobre el proyecto de la renta inesperada aclaró que "no hay chance" de que le den el voto positivo: "Nosotros ya tenemos impuesto a la renta en la Argentina que es a la ganancia, su definición es que, si ganas más pagas más, si un año tuviste una renta mucho más alta vas a pagar más por lo cual lo que están haciendo en realidad es que bajo el nombre de la renta inesperada introducir una alícuota extraordinaria para las ganancia".

El diputado Gerardo Cipolini tomó la palabra y se refirió la inflación: "Prácticamente no hay generación viva en Argentina que haya vivido estabilidad, hace 70 años convivimos con inflación".

En este sentido, sobre los planes a futuro expresó que una meta "soñada" sería "volver a vivir en un país sin inflación, que nos permitiría ahorrar en moneda nacional, planificar a mediano y largo plazo, recuperar la inversión, el ahorro".

Diputado nacional, Gerardo Cipolini

También habló sobre sus recorridas en la provincia y manifestó que "hay que combatir esta idea de que Chaco es la provincia más pobre del país. Chaco es una provincia rica, su naturaleza es generosa, en cada localidad encuentro emprendedores que se levantan a la mañana y se acuestan tarde a la noche poniendo las ganas para mejorar su ciudad, provincia y país, emprendedores que dan trabajo".

Al ser consultado sobre la Boleta Única de Papel que obtuvo media sanción en la madrugada de este jueves, el diputado Cacace comentó que "es una mejora institucional sin dudas", debido a que solucionaría el robo de boletas". "Todos los partidos durante las últimas elecciones han denunciado el robo de boletas en distintos distritos por parte de otros partidos", mencionó.

Sobre esto se expresó respecto a quienes se oponen y dijo: "¿Y por qué se resisten a ese cambio? Porque algunos se benefician de eso, se benefician de poder robarle las boletas a otro, de tener una estructura para fiscalizar y hacer que los otros no estén en igual condiciones a competir".

En esta sintonía, se refirió al fundamento del Frente de Todos sobre la Boleta Única de Papel: "Quitarle valor a algo porque surge desde el Parlamento en lugar de surgir desde la Presidencia me parece que no corresponde".

Cacace se manifestó respecto al proyecto de reformar la Corte Suprema: "Toda iniciativa que se ha hecho siempre para ampliar la Corte tuvo como único propósito cooptarla por parte del gobierno" y añadió: "Después está disfrazado de excusas".

El diputado se refirió el espacio Evolución y explicó que "la UCR tiene una larga tradición de líneas internas, siempre nos vimos agrupados en líneas internas para expresar nuestros pensamientos, para disputar democráticamente las conducciones partidarias".

Antes de finalizar, Gerardo Cipolini también se refirió al futuro y afirmó: "Si la ciudadanía me ve con los mismos ojos que cuándo fuí intendente de Sáenz Peña estaba dispuesto a asumir el compromiso de presentarme como candidato a gobernador de Chaco, eso comenzó a corporizarse, la gente empezó a levantar, asiqué ahora mis recorridas tienen ese carácter".

Hacé click y comentá