Día de la Seguridad Vial: Capitanich entregó un vehículo de última tecnología a la Policía Caminera
"Celebramos la incorporación de estas herramientas que son pilares fundamentales para la profesionalización de las fuerzas de seguridad", expresó el gobernador Capitanich.

En la mañana de este viernes, el gobernador Jorge Milton Capitanich estuvo acompañado de la vicegobernadora Analía Racha Quiroga y de la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar e hicieron entrega de un vehículo de alta tecnología a la Policía Caminera.
La entrega se realizó en el Parque de la Democracia y se dio en el marco de la conmemoración por el Día de la Seguridad Vial. Allí, el mandatario provincial entregó una Scan Van, un vehículo de última tecnología para el escaneo de determinado tipo de bienes que efectivamente se transportan a lo largo de la provincia.

Sin embargo, el personal de la Policía también recibió distintos tipos de equipamientos.
"Celebramos la incorporación de estas herramientas que son pilares fundamentales para la profesionalización de las fuerzas de seguridad", expresó el gobernador.

Por último, explicó: "Fomentamos la capacitación de recursos humanos y la incorporación de tecnología e infraestructura para el desarrollo de las tareas que son muy significativo en la seguridad pública para cuidar a todas y todos".
EL ROL DE LA POLICÍA CAMINERA
Haciendo referencia al día de la Seguridad Vial, el gobernador recordó que los siniestros viales son una de las principales causas de muerte a nivel mundial, estimando que 3.500 personas mueren a diario por accidentes. "Ante esta realidad la Policía Caminera cumple un rol fundamental en el cuidado de la vida controlando la velocidad, el uso de cinturones, el uso de celulares", indicó.
Por su parte, la ministra Zalazar destacó el trabajo que hace la Policía Caminera no solo en las rutas, sino además, en los accesos a las localidades. "Llevan adelante un importante trabajo en la prevención y cuidado de cada habitante", destacó.
LA IMPORTANCIA DE RESPETAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
El ministerio de Salud se sumó a la conmemoración del día de la Seguridad Vial e indicó que en Chaco los heridos a causa de diferentes siniestros viales son atendidos en hospitales o centros de salud que deben abocar sus esfuerzos a situaciones apremiantes, lo que en algunas ocasiones genera alta demanda y saturación de espacios. Es por ello que, respetar las medidas de seguridad en las calles no sólo es una actitud para el cuidado de la vida personal, sino también una protección al sistema sanitario público, evitando urgencias y desatenciones a otras patologías.
Desde enero a abril, el Hospital Perrando recibió un total de 996 pacientes con lesiones por siniestros viales: 244 en enero, 219 en febrero, 241 en marzo y 292 en abril.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se pierden alrededor de 1,35 millones de vidas a causa de siniestros viales, entre 20 millones y 50 millones sufren traumatismos no mortales, y una proporción de estas padece alguna discapacidad permanente.
