Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/139462

Tras el proyecto por el día del Heavy Metal, Cuesta se solidarizó con Charole: "Fue injusta esta exposición"

Elida Cuesta se expresó durante la sesión de este miércoles y cuestionó al Gobierno: "La verdad que sentí vergüenza ajena, siendo el gobierno de la provincia quien tiene el manejo de muchas pautas publicitarias, nadie ha levantado la voz en defensa".

Imagen de archivo

La legisladora justicialista Andrea Charole presentó el proyecto para establecer el 16 de mayo como el "Día Provincial del Heavy Metal", en conmemoración del fallecimiento de Ronald James Padavona, mejor conocido como Ronnie James Dio, figura preponderante del Heavy Metal y creador de los míticos "cuernitos" metaleros.

Este proyecto generó un revuelo mediático, por lo que durante la sesión de este miércoles 8, la diputada Elida Cuesta tomó la palabra y se solidarizó con Charole.

En este sentido, Cuesta habló sobre el tratamiento del tema en los medios nacionales y afirmó: "Creo que fue injusta esta exposición dudosa en los medios nacionales y en algunos medios provinciales".

Siguiendo por esta línea, la legisladora apuntó contra la presa y la calificó como "machista", "Permanentemente atacan a las mujeres que estamos en un lugar de poder", argumentó.

Asimismo, también se dirigió al Gobierno y señaló: "La verdad que sentí vergüenza ajena de como se ha bastardeado a esta diputada en todos los medios nacionales y siendo el gobierno de la provincia quien tiene el manejo de muchas pautas publicitarias, nadie ha levantado la voz en defensa de Andrea Charole".

Antes de finalizar, Cuesta expresó: "Acá tenemos un montón de proyectos presentados por varones que jamás fueron ridiculizados".

Hacé click  y comentá