Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/139397

Avanza el proyecto legislativo para declarar el "Día Provincial del Fútbol"

El homenaje hace referencia al nacimiento de Diego Maradona.

Este martes, diputados chaqueños presentaron un proyecto que busca instituir el 30 de octubre como "Día Provincial del Fútbol y Futbolista del año" en homenaje al nacimiento de Diego Armando Maradona. La propuesta fue presentada por el diputado Roberto Acosta y Nadia García Amud.

El proyecto de Ley 2041/2020 se analizó en el ámbito de la comisión de Turismo y Deporte y recibió dictamen favorable de manera unánime por los diputados Dorys Arkwright, Rodrigo Ocampo, Roberto Acosta, Sebastián Lazzarini, Débora Cardozo, Zulma Galeano y Nicolas Simel.

La fecha hace referencia "al natalicio del ídolo mundial Diego Arando Maradona, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos".

La Comisión de Deporte y Turismo se reunió este martes a partir de las 10:30.

Además, recibió despacho por una unanimidad la adhesión a la ley que declara el "Día de las Futbolistas Argentinas" el 21 de agosto de cada año, promovida por la titular de la Legislatura, Elida Cuesta y las diputadas Andrea Charole y la ex legisladora María Elena Vargas.

También, emitieron su acompañamiento a proyectos de Resolución en reconocimiento al motociclista chaqueño Ramiro Gandola y una declaración de interés legislativo y provincial la 9º edición de "Charata marcha, corre, pedalea y patina", organizada por SOLIDAGRO – red solidaria del agro, que se realizará el día 21 de agosto en Charata.

Hacé click y comentá.