Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/139278

Juntos por el Cambio pedirá "precisiones" sobre las denuncias por las que echaron a Kulfas

Interbloque Juntos por el Cambio en el Senado.

Tras el despido de Matías Kulfas por criticar a Cristina Fernández sobre la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner, el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio presentará un Proyecto de Comunicación donde pedirán al Poder Ejecutivo "precisiones" sobre las denuncias en el mensaje.

En el comunicado emitido por la coalición opositora consideran que es pertinente realizar esta denuncia porque el mensaje que se envió desde el ministerio de Producción contiene "presuntas cuestiones vinculadas a hechos de corrupción", haciendo referencia al "direccionamiento" que habría dado el kirchnerismo a la empresa Techint.

El comunicado de JxC.

Los representantes de JxC preguntarán si se ha iniciado algún o algunos procesos administrativos y/o penales vinculados a la comisión de posibles delito y/o incumplimiento de deberes de funcionario público y si Alberto Fernández tiene decidido impulsar alguna investigación vinculada a potenciales hechos de corrupción en el marco del proceso licitatorio.

Además, confirmaron que van a pedir saber cuál fue el procedimiento de formulación de pliego licitatorio para el gasoducto y cuáles fueron los fundamente técnicos determinantes respecto de precisiones enmarcadas en el mensaje.

Por último, preguntarán si se tomó en cuenta al momento de hacer el pliego que ciertas cuestiones técnicas reducirían la cantidad de oferentes, ya que esa fue la clave para otorgar la licitación a la empresa.

Hacé click y comentá.