Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/139186
Sáenz Peña

Nuevo allanamiento por "lavado de activos": encontraron joyas y dinero en efectivo

En diálogo con Diario TAG, el fiscal federal Carlos Amad dijo que el allanamiento se realizó gracias a documentación secuestrada en abril pasado. Hasta el momento hay 14 imputados en la causa.

El edificio donde se realizó el allanamiento.

Este jueves se realizó un nuevo allanamiento en el marco de la investigación que el fiscal federal Carlos Amad inició por "lavado de activos de origen delictivos" que involucra a una familia de apellido Sosa, que podría estar vinculada al narcotráfico. Se encontraron joyas y dinero en efectivo, entre otras cosas.

El fiscal Amad, en diálogo con Diario TAG, explicó que el allanamiento se realizó porque en documentos secuestrados el abril pasado arrojaron que en un departamento alquilado por uno de los integrantes de la familia podría haber "elementos que interesen en la causa".

Entre lo secuestrado hay dinero en efectivo, joyas, dos llaves de vehículos y documentos,  Amad afirmó que "lo olvidado será analizado en el marco de la investigación"

Dinero en efectivo secuestrado.

Sobre la situación del inmueble dijo que "se nota que estaba deshabitado hace tiempo, pero se pudo observar que salieron muy rápido porque olvidaron algunas cosas importantes ". 

Los integrantes de la familia Sosa son 6 personas que están prófugos.

LLaves y joyas secuestradas.

Cabe recordar que el pasado mes de abril el fiscal federal había solicitado una serie de allanamientos que se realizaron en la ciudad de Sáenz Peña y estaban relacionados con una investigación que está llevando adelante hace tiempo por "lavado de activos de origen delictivo proveniente de narcotráfico y asociación ilícita"

En esa oportunidad se había logrado secuestrar "documentación importante" en los distintos lugares y, además, fueron imputadas 14 personas como partícipes necesarios del lavado de activos de origen delictivo y de asociación ilícita.

Hacé click y comentá.