Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/139097

Nuevo facturador de AFIP: este es el paso a paso para generar un comprobante

AFIP

El nuevo facturador que facilita a monotributistas de las categorías A, B y C, y monotributistas sociales la emisión de tickets y comprobantes en solo tres pasos entró en vigencia este miércoles, según lo dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El servicio puede instalarse tanto en celulares o tablets (para sistemas operativos IOS o Android) como en computadoras a través del sitio web www.afip.gob.ar/facturador/ y se puede acceder con CUIT y clave fiscal.

En este sentido, la herramienta complementa al proyecto de ley de monotributo y está diseñada para simplificar la facturación de trabajadores que realicen oficios como carpintería, reparación de bicicletas, electricidad, herrería, plomería y mecánica, entre otros, y comercios de cercanía, como almacenes, bazares, carnicerías, ferreterías y kioscos.

PASO A PASO, CÓMO USARLO

Primer paso: ingresar con CUIT y clave fiscal al sitio www.afip.gob.ar/facturador

Segundo paso: seleccionar el punto de venta con el que voy a operar, en el caso. Si es el primer punto de venta que creás, deberás indicar si la actividad se desarrollará en un domicilio fijo o no. Si ya tenés un punto de venta creado, el sistema utilizará ese mismo para el facturador. Verificá que los datos sean correctos y presioná "Continuar".

Facturador AFIP

Tercer paso: especificar el monto de la operación, si el comprobante supere los 15.795 pesos se deberá identificar al comprador. Luego de esto, confirmar los datos generados y ya podés descargar el comprobante a tu dispositivo. 

Facturador AFIP

Hacé click y deja tu comentario