Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138987

Rescatan a otro oso hormiguero y dos lechuzas en Las Breñas

Este lunes a las 10:30, los empleados de la Sección Rural de Pinedo junto a los Bomberos Voluntarios, pusieron a salvo a un oso hormiguero y dos pichones de lechuzas, que se encontraban en la zona urbana de Las Breñas.

Los animales fueron trasladados hasta el Complejo Ecológico de Sáenz Peña, donde fueron recibidos por el director del lugar y atendidos por los veterinarios.

LOS RURALES TRASLADARON A UN OSO HORMIGUERO A SU HÁBITAT

El hecho anterior se suma a otro similar ocurrido el sábado en Las Garcitas, cuando un hombre de 58 años informó que encontró el animal en su casa en su casa. La Sección Rural de San Martin y la Brigada Operativa Ambiental lo trasladaron a un lugar seguro.

Alrededor de las 10.30 de la mañana, un hombre llamó a los agentes de la Sección Rural y comunicó la dificultad. El vecino se encontró una especie silvestre en el patio de su casa de la localidad de Las Garcitas, al parecer era un oso hormiguero. Los uniformados se dirigieron al lugar en compañía de la Brigada Operativa Ambiental.

Cuando llegaron, se entrevistaron con el ciudadano de 58 años, informó que cuando llegó a su casa de trabajar, encontró al animal dentro de su patio, inmediatamente lo cercó para resguardarlo hasta la llegada de los especialistas.

En ese momento los brigadistas y rurales realizaron el procedimiento de resguardo y traslado de la especie, se trataba de un oso hormiguero especie protegida por la Ley Nacional de Protección de Animales N° 2786, estaba en buenas condiciones de salud. Finalmente, el oso fue trasladado al Complejo Ecológico de Sáenz Peña.

Para comentar la nota hacé click acá