Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138979

"No perder contra la inflación": Massa presentará un proyecto para beneficiar a monotributistas

 El proyecto será elevado al Congreso junto a los diputados nacionales Leandro Santoro y Mónica Litza.

Presidente de la Cámara de DiputadosCrédito: NA

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados manifestó que va a presentar un proyecto que beneficie a los monotributistas y autónomos, con el fin de que los ingresos de esos contribuyentes "no pierdan contra la inflación". 

 El proyecto será elevado al Congreso junto a los diputados nacionales Leandro Santoro y Mónica Litza. En el primer semestre de este año, las jubilaciones y demás prestaciones que paga la ANSES acumularán una suba de 29,1%. El proyecto apunta a que ese porcentaje se utilice para actualizar las escalas de facturación de las distintas categorías del monotributo desde el 1° de julio de 2022.

En ese sentido, no incluirá aumento en las cuotas mensuales a pagar, sino que se buscará una actualización de los topes máximos de facturación, para que los cuatro millones de monotributistas no tengan que saltar hacia una escala mayor -o quedar afuera del Régimen Simplificado- si su facturación creció en términos nominales por efecto de la inflación, según la propuesta de Massa.

Los autónomos que alcanzan el Impuestos a las Ganancias y que en la actualidad deben pagar el tributo con ingresos mensuales superiores a $63.000, la solución que contempla el proyecto es actualizar las escalas y deducciones a fin de que el mínimo no imponible quede en línea o cercano a los empleados en relación de dependencia, que desde el mes que viene será de $289.792.

Massa impulsó la semana pasada una actualización del piso de Ganancias, que comenzará a regir desde junio y destacó que esa medida busca "defender el poder de compra de los salarios", al igual que el proyecto sobre monotributistas y autónomos.

Haz click para comentar en Facebook