Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138799

Vialidad ejecuta cinco cuadras de pavimento urbano en Charata

Desde el Gobierno Provincial se continúa trabajando en obras de pavimento que son claves para fortalecer la conectividad en pueblos y ciudades. En este sentido, Vialidad Provincial avanza en Charata en la construcción de cinco cuadras de pavimento urbano que forman parte de un plan de pavimentación que se lleva adelante en dicha localidad. 

El tramo comprende a la calle Coronel Bogado y su conexión con calle Liniers incluye además de la construcción de calzada de hormigón la ejecución de desagües pluviales. 

Con una inversión de $ 24.713.266,16, este proyecto ejecutado a través de Vialidad Urbana apuesta a la necesidad de mejorar las condiciones de transitabilidad y accesibilidades de los ciudadanos del lugar, mejorando la calidad ambiental y logrando la extensión del mallado existente.

Para todos los tramos proyectados, el paquete estructural de la obra está compuesto, básicamente, de un núcleo de suelo con compactación especial y una capa de rodamiento de hormigón H-30 de 0,15m de espesor. Y el ancho de calzada propuesto es variable dependiendo del tramo. 

Asimismo en lo que respecta a desagües pluviales se utilizarán cordones cunetas existentes en cada lateral, y se conducirán los escurrimientos longitudinales por superficie de calzada contra los mismos, conduciéndolos por medio de sumideros de pavimento proyectados, hacia el conducto de tierra existente. En cada una de las intersecciones de calle Coronel Bogado con: calle Colón, calle Necochea y calle Luis Tomat, se ejecutarán dos sumideros de pavimento del tipo S-2 a los efectos de conducir los líquidos pluviales generados. Para la conexión entre los mismos, se utilizarán los conductos existentes.

"Cabe destacar que esta obra de pavimento forma parte de las inversiones que, por definición del gobernador, Jorge Capitanich se llevan adelante en toda la Provincia para seguir fortaleciendo la conectividad vial", afirmaron desde la entidad.