Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138713

Tras la destitución de la fiscal Cecilia Goyeneche, los senadores de JxC comunicaron su rechazo

Ayer la fiscal anticorrupción de Entre Ríos Cecilia Goyeneche fue destituida por el jurado de Enjuiciamiento por cinco votos a favor contra dos en contra

La razón del jurado para tomar esta determinación fue que la procuradora general adjunta no se apartó de una investigación en la que tenía nexos con uno de los imputados. El caso fue un escándalo en Entre Ríos y se conoce como "contratos truchos en la legislatura".

Ante esto, el interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado salió a expresar su rechazo sobre la decisión.

"Los senadores nacionales de Juntos por el Cambio entendemos que el modelo de Justicia independiente, como el que representa la fiscal Goyeneche, es el que terminará con dos de las grandes preocupaciones de los argentinos, la corrupción y la injusticia", manifestaron a través de sus cuentas oficiales acompañado de un comunicado.

EL COMUNICADO COMPLETO

El interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación advierte sobre la gravedad que conlleva a nuestras instituciones la destitución de la fiscal anticorrupción de Entre Ríos, Cecelia Goyeneche. 

Esta maniobra no es otra cosa que un mensaje, casi una amenaza a todos aquellos integrantes de la Justicia que "pretendan" un poder independiente y atenta contra los conceptos más basicos de la división de poderes y la democracia. 

Los senadores nacionales de Juntos por el Cambio entendemos que el modelo de Justicia independiente, como el que representa la fiscal Goyeneche, es el que terminará con dos de las grandes preocupaciones de los argentinos, la corrupción y la injusticia.

Para comentar la nota hacé click acá