Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138416

Psicología en UNCAus: la preinscripción inicia en noviembre y se podrá estudiar sin título secundario

Imagen ilustrativa.

Esta semana se conoció que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) acreditó la carrera de Licenciatura en Psicología de la UNCAus, siendo la primera carrera pública de Psicología de la Región del NEA. Tras este hecho, Diario TAG se comunicó con el secretario académico de la universidad, Manuel Ricardone.

"Luego de la comunicación -de la acreditación- explotaron las redes", aseguró Ricardone y confirmó que tuvieron "más de 100 consultas" por la carrera, en la cual se podrán preinscribir los alumnos a partir de noviembre de este año con miras al ciclo lectivo 2023.

En ese sentido, también confirmó que la licenciatura formará parte de la oferta de estudios que se ofrecen a los mayores de 25 años sin titulo secundario, cuyas inscripciones finalizan el 31 de mayo.

El secretario académico, Manuel Ricardone.

"Psicología es una carrera estratégica, es la primera en una universidad publica en toda la región y por ello era una deuda pendiente que tenía todo el NEA con la salud mental", dijo el funcionario. Además, caracterizo la carrera como "una de las consideradas emblemáticas" y "trascendente para el futuro de la provincia".

El pedido de aprobación de la licenciatura había sido pedido en el 2021 y su acreditación por el ente gubernamental llegó cumplido el año.

Además de Psicología, la Universidad del Chaco Austral está trabajando para lograr la acreditación CONEAU para una nueva carrera: licenciatura en Enfermería. "Esperemos que salga antes de fin de año", expresó el secretario académico.

Hacé click y comentá.