Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138344

Carla Vizzotti sobre el aumento de casos: "Estamos empezando en la Argentina la cuarta ola de coronavirus"

La ministra de Salud confirmó la cuarta ola de coronavirus, pero aclaró que se trata de una “nueva etapa de la pandemia”

Este lunes, durante un encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) en Neuquén, del que participaron los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones del país, la ministra de Salud habló sobre la suba de contagios de covid. 

A nivel nacional, los contagios de coronavirus aumentaron un 112% respecto de la semana anterior, acumulando cuatro semanas en alza, con más de 200% de incremento de los casos."Estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de COVID-19″, confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, pero aclaró que se trata de una "nueva etapa de la pandemia" debido al avance en la vacunación. 

De este modo, la ministra mencionó que la situación en favorable"gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal", dijo, y añadió: "Tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia".

Este domingo, el Ministerio de Salud de la Nación informó 33.989 nuevos contagios en una semana, una cifra que superó en un 92,6% a los registrados siete días antes, acumulando un alza del 200,6% en las últimas cuatro semanas. 

Mientras que la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de La Pampa fueron las que notificaron más contagios de coronavirus por habitante esta última semana, Chaco quedó entre las provincias con menos de 10 contagios cada 100 mil habitantes, según lo informado por Télam.

En la última semana, se confirmaron 62 nuevos contagios en la provincia, de los cuales 39 permanecen activos. En cuanto a las muestras analizadas en la última semana, se registraron un toral de 696.

Hacé click y dejá tu comentario