Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138338

Tras no haber llegado a un acuerdo la UTA ratificó que habrá paro de colectivos este martes

El mismo será durante el día martes, debido a que por el Censo y por pedido del ministerio de Trasporte se levantará el día miércoles.

Imagen ilustrativa  

Tras no haber llegado a un acuerdo, desde la Unión de Tranviarios Automotor informaron que a partir de este martes a las 00 habrá paro de colectivos en todo el país.

Según confirmaron a Diario TAG, el mismo será durante el día martes, debido a que por el Censo y por pedido del ministerio de Trasporte se levantará el día miércoles.

En este sentido, el paro al durar 72 horas, será interrumpido el día del Censo y continuará los días jueves 19 y viernes 20.

Asimismo, en el comunicado emitido por la UTA, expresaron que la decisión fue tomada "habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando".

"Nuestro pedido ha sido en todo momento claro. pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza", señalaron en el comunicado.

Para cerrar el mismo expresaron que continuarán "a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen".

Hacé click y comentá